VIDEO: Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de Blade Runner

Publicado el

spot_img

El actor Rutger Hauer, conocido por su papel en Blade Runner, murió a los 75 años tras una corta enfermedad, indicaron este miércoles medios holandeses citando fuentes familiares.

«Rutger Hauer murió a los 75. Es visto como uno de los más grandes actores de Holanda», dijo la agencia de noticias ANP, la cual agregó que murió el viernes y fue enterrado en una ceremonia privada.

La familia de Hauer no formuló declaraciones de manera inmediata. El actor tuvo su primer gran papel en 1969 en la teleserie histórica holandesa Floris, dirigida por el entonces poco conocido Paul Verhoeven. Este trabajo impulsó muchos años de colaboración entre ambos, aunque se dice que a mediados de los 1980 se distanciaron.

Verhoeven eligió a Hauer para el protagónico en Turkish Delight (Delicias turcas) en 1973.

El actor entró en el radar de la audiencia estadounidense en 1981 en el thriller Nighthawks (Halcones de la noche) con la estrella de Hollywood Sylvester Stallone.

Al año siguiente desempeñó el papel de Batty, modelo número N6MAA10816, el líder de los replicantes Nexus-6 rebeldes en Blade Runner, película de culto.

Al referirse a la muerte de Hauer, Verhoeven dijo a la agencia ANP que perdió a su «alter ego». «Estoy muy triste de que no esté más con nosotros. Lo voy a extrañar mucho», afirmó Verhoeven.

Info: el-nacional.com

En Portada

Desmantelan red que revendía TV y streaming con pagos en criptomonedas

El Ministerio Público desarticuló mediante la Operación Domo una red que utilizaba sofisticados mecanismos...

Las favoritas cumplen; Marileidy hizo el séptimo mejor tiempo en semis

La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, se...

El papa León XIV reza por Charlie Kirk

El papa León XIV ha afirmado que reza por el activista estadounidense Charlie Kirk,...

Economistas instan a autoridades prestar atención a sugerencias del FMI

Santo Domingo.- Diversos economistas coincidieron en que la reciente valoración del Fondo Monetario...

Noticias Relacionadas

DJ Adoni le propone matrimonio a su pareja tras 13 años de relación

El reconocido DJ y productor dominicano DJ Adoni sorprendió a sus seguidores este fin...

Larimar Fiallo responde a quienes dicen que se casó embarazada

La comunicadora Larimar Fiallo sorprendió recientemente a sus seguidores al anunciar que está en...

Amelia Alcántara confirma su salida de Alofoke Media Group

La panelista de radio Amelia Alcántara confirmó que ya no forma parte de la...