El petróleo de Texas abre con una subida del 0.11 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.11 %, hasta los 112.34 dólares el barril, aumento que se registra cuando China -mayor importador de petróleo del mundo- comienza a relajar sus medidas de confinamiento. 

A las 09:05 hora local de Nueva York (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 13 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

La demanda del oro negro en China podría recuperarse ya que las autoridades de Shanghái levantaron algunos bloqueos por la pandemia.  

El levantamiento de los confinamientos por nuevos brotes de la covid-19 en China se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica.

El miércoles la ONU rebajó del 4 % al 3.1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6 % en el caso de Estados Unidos, un 2.7 % en la Unión Europea y un 4.5 % en China

Además, la Comisión Europea recomendó a los ciudadanos de la Unión a que reduzcan el consumo energético en al menos un 5 % en los próximos diez años y sus propuestas para invertir 210,000 millones de euros en renovables como recetas para reducir la dependencia energética de Rusia.

En Portada

Abinader hablará este miércoles en la ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, viajó este lunes a Nueva York, donde...

EE.UU. cita cooperación con Santo Domingo y dice que el Caribe apoya el despliegue militar

Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este lunes que los...

Abinader califica de “inaceptable” falla eléctrica en el AILA

El presidente Luis Abinader calificó este lunes como “totalmente inaceptable” la falla eléctrica ocurrido...

Ratifican en Nueva York compromiso con la paz regional

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo la presidencia pro tempore de...

Noticias Relacionadas

DGII anuncia alza de precios del ron, whisky, vino y cigarrillos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que, a partir del...

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

El dólar supera los 64 pesos en RD y acumula depreciación del 4% en un mes

La tasa de cambio del dólar estadounidense alcanzó este jueves los 64 pesos por...