España vive una ola de calor récord en mayo

Publicado el

spot_img

(CNN) — En zonas de España se experimenta una ola de calor récord durante el mes de mayo, y las temperaturas alcanzaron los 40,3 grados Celsius en una ciudad, según la agencia meteorológica nacional del país, AEMET.

El domingo por la tarde, la agencia meteorológica tenía avisos de altas temperaturas en 17 regiones españolas.

Según Reuters, la gente en el sur del país «agitó abanicos, se llenó de agua y se zambulló en las fuentes» este sábado mientras la ola de calor se dejaba caer sobre la región.

El viernes, la ciudad de Jaén en Andalucía, en el sur de España, registró una temperatura de 40,3 grados centígrados.

Un termómetro de la ciudad en el Puente del Cachorro marca 42 grados en Sevilla

En un tuit, la agencia meteorológica española dijo que, en el caso de Jaén, las temperaturas fueron hasta 16 grados centígrados superiores a la media para la época del año.

En el resto de la península las temperaturas fueron al menos 7 grados centígrados más altas que el promedio normal, agregó la agencia.

Un portavoz de AEMET, Ruben del Campo, dijo: «Este episodio es muy inusual para mediados de mayo y podría ser uno de los más intensos de los últimos 20 años».

La extraordinaria ola de calor en la Antártida, 38 °C por encima de lo normal, podría establecer un récord mundial

Las primeras horas de la mañana del sábado fueron «extraordinariamente calurosas» para la época del año en gran parte del centro y sur de España, según AEMET.

En muchos lugares, las temperaturas a primera hora de la mañana no bajaron de los 25 grados centígrados, algo que, según la agencia meteorológica, «es prácticamente inaudito en la península en mayo».

Vista aérea de la Catedral de Jaén en Jaén, España, donde las temperaturas han alcanzado los 40,3 grados centígrados.

AEMET también dijo que la ciudad de Segovia vivió su primera «noche tropical» en mayo, definida como una noche en la que las temperaturas no bajan de los 20 grados centígrados.

También en América Una ola de calor en el noreste de EE.UU. romperá decenas de récords este fin de semana

Varios países de todo el mundo han sufrido grandes olas de calor recientemente, incluidos India y Pakistán, y partes de Estados Unidos, como las llanuras afectadas por la sequía y Texas, donde las temperaturas alcanzaron los 90 grados Fahrenheit este mes.

En Portada

Costo de la canasta familiar subió a RD$76,190 mensual

El costo de la canasta familiar, que incluye alimentación, salud, educación, vivienda, energía...

Aryna Sabalenka continúa su avance en Wimbledon

La bielorrusa Aryna Sabalenka continúa su camino hacia el título de Wimbledon y ya...

Haití cae en abismo cuatro años después del asesinato de su presidente

Este lunes 7 de julio se cumplen cuatro años del magnicidio del último presidente...

Autoridades incauta 3.3 millones de cigarrillos de contrabando en La Vega

Santo Domingo. El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM)...

Noticias Relacionadas

Haití cae en abismo cuatro años después del asesinato de su presidente

Este lunes 7 de julio se cumplen cuatro años del magnicidio del último presidente...

A un mes después de atentado a Miguel Uribe Turbay

Un mes después del atentado contra el senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe...

Capturan al cerebro del ataque contra Miguel Uribe Turbay

 A casi un mes del atentado a bala que mantiene en estado grave al...