Corea del Sur, EEUU y cuatro países más condenan a Rusia por su invasión de Ucrania

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha informado este domingo que Corea del Sur, Estados Unidos y otros cuatro países han emitido una declaración conjunta condenando a Rusia por su invasión de Ucrania, al margen de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La reunión las 21 economías que conforman el Foro de APEC ha concluido este domingo en Bangkok sin un comunicado conjunto por no llegar a un acuerdo entre los miembros.

La declaración, de Corea del Sur y Estados Unidos a la que se han unido Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha expresado sus preocupaciones por la situación humanitaria en Ucrania y la crisis alimentaria y energética, mientras que ha instado a una retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania, tal y como ha informado el Ministerio de Corea del Sur y ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El Foro de APEC celebró el sábado una reunión en la capital de Tailandia, Bangkok, rodeado de cierta polémica pues, durante la intervención de Reshetnikov los representantes de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda abandonaron la sala.

En respuesta, la delegación rusa se ausentó del Foro cuando tomó la palabra el equipo estadounidense, según ha explicado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso en su canal de Telegram.

 

En Portada

Inflación en el sector seguros provoca alza en pólizas

La economía dominicana enfrenta en el último año una inflación que supera el 5...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Gaesa controla sectores clave de la economía en Cuba

En Cuba, un solo conglomerado controla empresas vinculadas a sectores estratégicos de la economía,...

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Noticias Relacionadas

¿Qué temas aborda «Magnifica Humanitas», la encíclica de León XIV?

La primera encíclica del papa León XIV, "Magnifica Humanitas", sobre la doctrina social de...

Trump: uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que las reservas...

Rubio habla del acuerdo con Irán tras nuevos ataques de EE. UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó este martes que el estrecho...