Corea del Sur, EEUU y cuatro países más condenan a Rusia por su invasión de Ucrania

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha informado este domingo que Corea del Sur, Estados Unidos y otros cuatro países han emitido una declaración conjunta condenando a Rusia por su invasión de Ucrania, al margen de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La reunión las 21 economías que conforman el Foro de APEC ha concluido este domingo en Bangkok sin un comunicado conjunto por no llegar a un acuerdo entre los miembros.

La declaración, de Corea del Sur y Estados Unidos a la que se han unido Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ha expresado sus preocupaciones por la situación humanitaria en Ucrania y la crisis alimentaria y energética, mientras que ha instado a una retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania, tal y como ha informado el Ministerio de Corea del Sur y ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El Foro de APEC celebró el sábado una reunión en la capital de Tailandia, Bangkok, rodeado de cierta polémica pues, durante la intervención de Reshetnikov los representantes de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda abandonaron la sala.

En respuesta, la delegación rusa se ausentó del Foro cuando tomó la palabra el equipo estadounidense, según ha explicado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso en su canal de Telegram.

 

En Portada

EE. UU. prueba misiles de largo alcance desde Florida

La Marina estadounidense informó este martes que lanzó la semana pasada cuatro misiles balísticos...

LIDOM: Escogido anuncia a los panameños Araúz y Agrazal

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales y del Caribe, Leones...

Sancionan con hasta 14 años a cuatro cubanos por críticas en Facebook

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba sancionó con hasta 14 años de cárcel...

Huellas del Siglo doblega a Los Prados con ofensiva de Egbuta y Miranda en el TBS Distrito 2025

El club Huellas del Siglo y la dupla conformada por Enmanuel Egbuta y...

Noticias Relacionadas

Sancionan con hasta 14 años a cuatro cubanos por críticas en Facebook

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba sancionó con hasta 14 años de cárcel...

Buscan tres jóvenes desaparecidas desde el viernes en Buenos Aires

Familiares, autoridades y fuerzas de seguridad intensificaron este martes la búsqueda de tres jóvenes,...

Javier Milei negocia ayuda financiera con Donald Trump

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, destacó ese martes el apoyo del...