Observatorio Comunicación y Democracia juramenta directiva

Publicado el

spot_img

Fueron juramentados este domingo en Santiago los integrantes de la directiva en esta provincia del Observatorio Comunicación y Democracia, entidad compuesta por profesionales de la comunicación comprometidos con la defensa de los mejores intereses comunes de la sociedad.

El periodista, gremialista y catedrático Juan  Carlos Bisonó fue designado como coordinador del (OCD) en la provincia. Los demás integrantes son: Ricardo Rodríguez Rosa como subcoordinador; Edward Fernández, en Educación; Pablo Aguilera, Actas y Correspondencias; Yamira Taveras, Organización; Sandy Jiménez, Comunicación, y Amparo Infante en Protocolo y Eventos.

El juramento de los nuevos integrantes fue tomado por el presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), a nivel nacional, el periodista Rafael Núñez, en un acto realizado en un hotel de la ciudad.

«Estos momentos de crisis que vive la humanidad son momentos estelares e históricos y estamos siendo protagonistas de primera línea de ellos, por eso necesitamos cada vez más de un periodismo ético, de alta moral, incorruptible y vigilante se la democracia», dijo Núñez.  

La directiva fue escogida recientemente a unanimidad en una asamblea, en la cual el periodista y productor radial Maxwell Reyes, presentó una plancha que fue aprobada por el 70 por ciento de los miembros inscritos en el OCD que estaban presentes en el encuentro.

El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es un espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al ser y quehacer de los medios de comunicación, en tanto instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El objetivo del Observatorio es llevar a cabo un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información permanente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada.

En Portada

DEA República Dominicana reubica personal tras cierre de oficina

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó...

Jose Reyes y Emilio Bonifacio en las transmisiones del Clásico

La transmisión en República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol 2026 incluirá programas especiales...

Cubanos en EE.UU. aceleran envíos de ayuda a la isla

Cubanos en Estados Unidos aceleran los envíos de comida y medicinas a sus familias...

Apresan hombre captado robando motocicleta frente al cuartel policial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía...

Noticias Relacionadas

DEA República Dominicana reubica personal tras cierre de oficina

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó...

Cúmulo de basura tiene desesperados a residentes de Brisa Oriental VI en SDE

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Comunitarios del sector Brisa Oriental...

Paso a paso: así se dio el cierre temporal de la DEA en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La noticia cayó como una...