República Dominicana emite alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió el fin de semana una alerta epidemiológica preventiva por la presencia de la viruela del mono en otros países, incluyendo Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades sanitarias señalan que en el país no circula la enfermedad, pero que realizaron el aviso por prevención.

Viruela del mono (monkeypox): ¿en qué países se han detectado casos? Bolivia despliega vigilancia epidemiológica

Bolivia, en tanto, activó la vigilancia epidemiológica por la viruela del mono. En conferencia de prensa, este lunes, el ministro de salud Jeyson Auza confirmó que si bien en el país no se han presentado casos de esta enfermedad, las autoridades de salud desplegaron la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

«Ante el brote de casos diagnosticados y confirmados en España, Portugal y otros países de Europa, nosotros hemos instruido a realizar la vigilancia epidemiológica y estar atentos a que si en nuestro país se presenta cualquier caso sospechoso de esta enfermedad», dijo Auza.

Recordó, también, la importancia de seguir los esquemas de vacunación no solo del covid-19 sino de otras enfermedades, incluidas la viruela común.

 

 

En Portada

Jean Andrés Pumarol Fernández también ultimó a perrita, según testigos

Además de quitarle la vida a una mujer y de herir a cinco personas...

Fórmula Uno: Piastri refuerza su liderato al ganar en Bélgica

El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de...

Desnutrición en Gaza con niveles alarmantes

Los niveles de desnutrición están alcanzando "niveles alarmantes" en la Franja de Gaza, advirtió...

Matrimonios superan los 44 mil en República Dominicana  

Santo Domingo.- El matrimonio es la institución social, legal y religiosa mediante la cual...

Noticias Relacionadas

Desnutrición en Gaza con niveles alarmantes

Los niveles de desnutrición están alcanzando "niveles alarmantes" en la Franja de Gaza, advirtió...

Maduro llama a votar en las elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la ciudadanía a votar...

Israel pausa combates en Gaza y camiones con ayuda cruzan frontera

Los primeros camiones con ayuda cruzaron el domingo la frontera desde Egipto hacia la...