El Indrhi deja en funcionamiento el canal Monsieur Bogaert

Publicado el

spot_img

El canal de riego Monsieur Bogaert está oficialmente en funcionamiento, por lo que se restablece el riego en más de 100,000 tareas en las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, igualmente el abastecimiento de agua a los acueductos de La Canela, Barrio Lindo, La Herradura, Guatapanal, Jinamagao y Hato del Yaque. 

A principios de este mes el canal sufrió una rotura a causa de las lluvias, lo cual afectó la actividad agrícola de la zona.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que las acciones de rehabilitación en el tramo colapsado del canal a su paso por la comunidad Batey 1 en La Canela se coordinaron desde el primer día del hecho con los usuarios de riego del área con el objetivo de que la producción no se viera afectada. 

Asimismo, el director regional del Indrhi en la dirección Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, manifestó que las labores se realizaron de forma ininterrumpida disponiendo dos turnos de trabajo. «No podemos fallarle a los que se encargan de nuestra garantía alimenticia», agregó el funcionario durante la puesta en funcionamiento del canal. 

Marcos Rodríguez, asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio garantía de la puesta en marcha del acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.

En Portada

La embajadora de EE. UU. reabre la oficina de la DEA en RD

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, anunció este jueves...

Tatis Jr. explica su «bat flip» en el Clásico Mundial de Béisbol

En el Clásico Mundial de Béisbol 2026, la victoria de República Dominicana sobre Venezuela...

México apresa en Sinaloa uno de los 10 fugitivos más buscados por FBI

Las autoridades mexicanas informaron este jueves de la detención, en el estado norteño de...

Misión de la ONU denuncia 87 detenciones políticas en Venezuela bajo órdenes de Delcy Rodríguez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ginebra. – La Misión Internacional de Determinación...

Noticias Relacionadas

«A partir de abril incrementarán los precios de productos importados desde China»

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García,...

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Apagones de hasta 7 horas afectan a diferentes sectores del país

“Llegué a mi casa a las tres de la tarde el sábado y ya...