Ataque en La Araucanía, en Chile, deja un muerto y dos personas heridas

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — En la mañana de este martes se registró un ataque por parte de un grupo de desconocidos a trabajadores de la empresa celulosa CMPC en la localidad de Lumaco, en la región chilena de La Araucanía.

Varios empleados de la empresa forestal que se dirigían hacia su lugar de trabajo en un vehículo fueron emboscados por un grupo de desconocidos, dijo a medios de comunicación el Gral. Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona Araucanía

“Un bus que transportaba trabajadores forestales fue arteramente atacado mediante el uso de armas de fuego, resultando tres personas lesionadas, uno de ellos con lesiones de carácter grave, y al menos dos trabajadores que resultaron con heridas de perdigones”, explicó Cifuentes en horas de la mañana.

Sin embargo, pasadas las cuatro de la tarde, la ministra del Interior, Izkia Siches confirmó la muerte de la persona que estaba grave, un hombre de 66 años. «No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables», aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Raúl Allard, afirmó a los medios locales que “son bandas criminales». «Las personas afectadas fueron disparadas en la cabeza. Esto no puede ocurrir en un Estado de derecho y el gobierno está haciendo todo lo necesario para detenerlas”, agregó.

Las autoridades informaron que los otros dos heridos son atendidos en centros asistenciales y que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía ya comenzó las indagatorias.

En Portada

Leonel Fernández: «El Gobierno está en bancarrota»

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la marcha realizada...

Amelia Vega anuncia el nacimiento de su sexto bebé

Amelia Vega, exMiss Universo dominicana, comunicó la noche de este domingo el nacimiento de...

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

La Fórmula 1 se alista para una batalla final tras error de McLaren

Lando Norris y Oscar Piastri, dos de los tres pretendientes al título mundial de...

Noticias Relacionadas

Incendio en Hong Kong deja 13 detenidos por homicidio involuntario

Las detenciones por el devastador incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court entraron...

Maduro se «podría ir a Rusia o a otro país», dice el senador Mullin

El senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó este domingo que el Gobierno de Donald Trump...