Irak: Niño cruza solo controles de seguridad en aeropuerto

Publicado el

spot_img

Un niño de diez años logró cruzar solo siete puntos de control sin ser inquietado y subir a un avión en un aeropuerto del sur de Irak, informó el miércoles la autoridad aeroportuaria, que revisará las medidas de seguridad.

El incidente se produjo el lunes por la noche en el aeropuerto de Nayaf, gran ciudad chiita del sur de Irak que recibe cada año centenares de miles de peregrinos provenientes del mundo entero.

Una investigación está en curso para aclarar las circunstancias que hicieron posible a un niño llegar a un aeropuerto y subir a un avión, indicó a AFP el director del aeropuerto internacional de Nayaf, Hikmat Ahmed.

El niño «logró cruzar siete retenes de control en el aeropuerto para llegar hasta el avión», señaló.

«Él llegó el lunes al aeropuerto a las 21:30. Alrededor de las 02:00 de la madrugada, el martes, tras subir al avión de Iran Air, fue descubierto y señalado por el personal a bordo», precisó.

Los padres del niño, que viven en un barrio al lado del aeropuerto, habían señalado su desaparición a la policía, según una fuente de seguridad que no precisó las razones por las que el niño quiso subirse al avión.

«Comisiones de investigación» buscan determinar las circunstancias del incidente, dijo Ahmed.

Agregó que «los que fallaron a sus deberes serán sancionados, despedidos o trasladados».

Cuando termine la investigación «nuevos procedimientos serán elaborados para preservar el orden y la seguridad del aeropuerto y los viajeros», anunció antes Ahmed en un comunicado.

«Aunque pudo franquear los controles, su entrada no significó peligro, pues fue sometido a todas las revisiones» en los puntos de control, agregó. 

«El niño pudo franquear todas las etapas pues se mezcló con la multitud de viajeros», se indicó.

El aeropuerto internacional de Nayaf es uno de los más importantes de Irak. La ciudad, que alberga el mausoleo del imam Ali, yerno del profeta Mahoma, es uno de los lugares más santos del islam chiita.

En 2019, antes de la pandemia, 2.5 millones de viajeros transitaron por ese aeropuerto, según cifras oficiales.

En Portada

Circunvalación de Baní será de una vía en Semana Santa

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció cambios "intermitentes"...

José Fernández: solo un día en Triple A, al siguiente, debut histórico

Los Diamondbacks se Arizona, habían escuchado mucho de un prospecto venezolano de 22 años...

Policía y pandillas se enfrentan en áreas de masacre en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este miércoles de enfrentamientos armados con pandilleros...

Más de 600 motoconchistas reciben bono de RD$1,500 para Semana Santa en SDN

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Más de 600 motoconchistas del...

Noticias Relacionadas

Policía y pandillas se enfrentan en áreas de masacre en Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este miércoles de enfrentamientos armados con pandilleros...

Venezuela: el GOES destruye avión vinculado al narcotráfico

El Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) de Venezuela informó este miércoles que, junto al...

KitKat pide ayuda en X para encontrar chocolates robados

KitKat, marca de la multinacional agroalimentaria Nestlé, pidió ayuda este miércoles para encontrar las...