Apple aumenta el salario inicial de los trabajadores estadounidenses a US$ 22 la hora

Publicado el

spot_img

(CNN) — Apple aumentará el salario inicial de sus empleados estadounidenses, dijo este miércoles el fabricante de iPhone, ya que las empresas enfrentan un mercado laboral ajustado y un aumento en los esfuerzos de sindicalización en medio de una inflación creciente.

El salario inicial para los miembros del equipo estadounidense de la compañía aumentará a US$ 22 por hora, o más según el mercado, un aumento del 45% con respecto a los niveles de 2018, dijo Apple en un comunicado enviado a Reuters.

«Este año, como parte de nuestro proceso anual de revisión del rendimiento, estamos aumentando nuestro presupuesto global de compensación», dijo un portavoz de la empresa.

Apple informó a algunos trabajadores que sus revisiones anuales se adelantarían tres meses y que el nuevo salario entrará en vigencia a principios de julio, dijo The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre los cambios en la compensación.

Los 10 estados con mejor salario mínimo en Estados Unidos

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre los cambios de compensación.

Apple, con sede en Cupertino, California, es conocida por su cultura reservada, pero el año pasado algunos trabajadores actuales y antiguos comenzaron a criticar en Internet las condiciones de trabajo de la empresa.

En abril, los trabajadores de la tienda de Apple en Atlanta presentaron una petición para realizar una elección sindical, buscando convertirse en la primera tienda estadounidense de la compañía en sindicalizarse en medio de una ola de actividad laboral en otras firmas importantes.

Google y Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas que han revisado las evaluaciones de rendimiento o han ajustado los salarios este año en su lucha por retener a los trabajadores.

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...