“Vendieron el cuerpo de mi madre al Ejército de EEUU”: negocio de donación de órganos descubierto por el FBI en Arizona

Publicado el

spot_img

El asombroso caso salió a la luz la semana pasada, años después del FBI haber encontrado cubos de órganos humanos y un cadáver cosido similar a Frankenstein.

Según Stauffer, el cadáver de su madre, Doris, fue comprado por los militares para realizar “pruebas de explosión”.

Jim Stauffer le dijo a KNXV / ABC News que contactó al “Biological Resource Center” (BRC) después de que su madre de 73 años, que padecía Alzheimer, muriera hace cinco años.

Dijo que ahora se siente “tonto” porque sólo contactó al centro de donaciones después de que el neurólogo de su madre no pudo recibir el cuerpo en ese momento.

Stauffer narró al noticiero que firmó el papeleo de BRC describiendo lo que permitiría y lo que no, que se hiciera con el cuerpo de su madre y, varios días después, recibió una caja con la mayoría de sus cenizas.

No tenía idea de lo que realmente sucedió hasta que la agencia Reuters revisó los documentos internos de BRC obtenidos por las autoridades y descubrió que el cuerpo de la señora Doris fue vendido al Ejército para “pruebas de explosión”.

“Supuestamente fue atada a una silla en algún tipo de aparato, y se produjo una detonación debajo de ella para tener una idea básica de lo que el cuerpo humano atraviesa cuando un vehículo es golpeado” por una bomba, dijo Stauffer.

Ahora él se ha unido a una demanda contra BRC y Stephen Gore, el dueño de la compañía.

Stauffer afirma que recuerda haber leído la mención de explosivos en el papeleo que firmó hace unos años y no dio su consentimiento para esa opción.

Cuando las autoridades federales allanaron las instalaciones de BRC en Arizona en enero de 2014, hicieron un descubrimiento horrible: cuerpos apilados uno encima del otro, cubos llenos de partes humanas y otras escenas inquietantes, detalles que salieron a la luz recientemente cuando un ex agente del FBI hizo una declaración por una demanda.

35 familiares de personas cuyos cuerpos debían ser donados para investigación científica entre 2010 y 2014 han demandado a funcionarios que trabajaban en BRC en el condado Maricopa (Arizona) o en sus instalaciones en Illinois.

Los sombríos descubrimientos se detallaron en una demanda civil que se presentó por primera vez en 2015, se ha modificado varias veces y se encamina a juicio este otoño en un tribunal de Phoenix.

Alegan que los funcionarios engañaron a familiares que donaron los restos de sus seres queridos y la compañía conspiró para traficar cuerpos y partes humanas con fines de lucro.

 

En Portada

Precios del petróleo caen tras declaración de Trump sobre la guerra

Los precios del petróleo cayeron este lunes en las operaciones electrónicas tras...

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

Eligen Cabarete para sesión de fotos internacional con Vinnicius Martins

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. CABARETE, República Dominicana. – Entre olas, viento...

Continúan las protestas en la UASD-SFM

San Francisco de Macorís. – En respuesta al paro de labores de los empleados...

Noticias Relacionadas

Donald Trump asegura que la guerra con Irán está casi finalizada

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes en una entrevista...

Aviones de Estados Unidos patrullan espacio aéreo de Venezuela

Estados Unidos divulgó el lunes imágenes de cuatro de sus aviones de guerra durante...

Shehbaz Sharif anuncia medidas de austeridad ante alza de petróleo

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció este lunes una serie de medidas...