Un español y una francesa mueren en accidente en los Alpes

Publicado el

spot_img

Un montañero español de 65 años y una francesa de 40 han fallecido hoy en un derrumbe de grandes bloques de hielo en el Grand Combin, un macizo de los Alpes suizos próximo a Italia, según informó la policía local.

Otros nueve montañeros han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente ocurrido a unos 3,400 metros de altitud durante la ascensión al macizo por la llamada «Vía del Guardián», en el término municipal de Val de Bagnes (cantón de Valais).

Diecisiete montañeros se encontraban en la zona en el momento del accidente, posiblemente ocurrido a primera hora de la mañana, ya que la policía fue alertada a las 6:20 hora local (4:20 GMT).

En la operación de rescate y evacuación de los montañeros han participado siete helicópteros de tres servicios aéreos locales, que trasladaron a los heridos a los hospitales de Sion, la capital cantonal, y de Lausana.

El Grand Combin tiene una altura máxima de 4,314 metros, fue ascendido por primera vez en 1859 y se encuentra en los Alpes Peninos, un sector noroccidental de la gran cordillera centroeuropea compartido entre Suiza e Italia.

La policía cantonal indicó que, aunque el punto de congelación en la zona suele situarse a una altitud de unos 4,000 metros es conveniente extremar la prudencia y no continuar el ascenso en caso de duda, consultando siempre las condiciones con guardias y guías de montaña.

Las autoridades suizas han abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro, según indicó la televisión nacional RTS.

En Portada

Desechos amenazan flamencos y otras aves en Las Salinas

Los flamencos y otras aves que habitan en la playa Las Salinas, al sureste...

Fórmula 1: Max Verstappen reina en el caos y logra la pole

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de...

En la UASD ¿Virtualizar para avanzar… o para desmontar?

Desde el Gobierno se transmite una señal, que en el papel apuesta por la...

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

Noticias Relacionadas

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

Ciberataque provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Europa

Los aeropuertos europeos de Heathrow-Londres, Berlín, Bruselas y Dublín sufrieron este sábado retrasos y...

Soy del sur: el recordado discurso ante la ONU de «Pepe» Mujica

En el día en que se cumplirán doce años del discurso con el que...