Fallece el Cardenal Sodano, un hombre influyente en el Vaticano

Publicado el

spot_img

(CNN) — El cardenal Angelo Sodano murió el viernes a la edad de 94 años en Roma, según informó Vatican News.

La agencia de noticias dijo que el cardenal había sido hospitalizado por neumonía a principios de mes, después de dar positivo por covid-19. Llevaba tiempo sufriendo problemas de salud.

En un telegrama enviado a la hermana del cardenal este sábado, el papa Francisco expresó sus condolencias diciendo: «Recuerdo su diligente trabajo junto a tantos de mis predecesores, que le confiaron importantes responsabilidades en la diplomacia vaticana, hasta el delicado cargo de secretario de Estado».

Sodano fue una presencia vaticana de larga data, habiendo servido a dos papas como Secretario de Estado y como decano del Colegio Cardenalicio. Siguió siendo influyente incluso en su jubilación.

Pero se enfrentó a duras críticas durante la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia. En 2005, durante una reunión con la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, supuestamente le pidió que interviniera en una demanda por abusos sexuales en el estado de Kentucky, que nombraba al Vaticano como acusado. Pero ella se negó, dijo el National Catholic Reporter.

Durante los años siguientes, recibió repetidas presiones por restar importancia a los abusos sexuales o por bloquear las investigaciones sobre el escándalo, según el experto del Vaticano John Allen.

En Portada

«Irán estará en la Copa del Mundo», dice el presidente de la FIFA

"Irán estará en la Copa del Mundo", aseguró este martes a la AFP el...

Israel acusa a Hizbulá de muerte de cascos azules

El representante de Israel ante la ONU, Danny Danon, acusó este martes al grupo...

Incendio consume una tapicería en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un voraz incendio consumió una tapicería y mueblería en el...

Procuraduría usó dinero marcado para atrapar al fiscal Aurelio Valdez Alcántara

SANTO DOMINGO.- Los agentes de la Procuraduría General de la República actuantes en la...

Noticias Relacionadas

Israel acusa a Hizbulá de muerte de cascos azules

El representante de Israel ante la ONU, Danny Danon, acusó este martes al grupo...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Pete Hegseth: «Los próximos días serán decisivos»

Los próximos días de la guerra con Irán serán "decisivos", afirmó este martes el...