Cientos aprovechan bajos precios en feria del Inespre en SD

Publicado el

spot_img

Cientos de personas acudieron ayer a los terrenos del Aeropuerto Internacional de Herrera para aprovechar los precios bajos de distintos productos alimenticios, en la edición de Santo Domingo de la feria del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), denominada “Inespre está de madre”, los cuales eran empacados desde pequeñas bolsas hasta llegar a grandes sacos.

Tal es el caso de Maribel, madre de tres hijos, quien acudió al lugar con el fin de comprar productos básicos gracias a sus bajos precios, lo cual -asegura- le ha beneficiado mucho.

“Me ha beneficiado bastante porque pude comprar guineo a peso, plátano a peso y huevos. O sea, me ha salido muy bien”, afirmó mientras compraba en el evento que continúa hoy.

La ciudadana consideró que este tipo de feria se debe hacer más a menudo pues estima que en los supermercados «se vende más caro».

“Aquí me gusta más aquí, porque en los supermercados, por ejemplo, tú no puedes comprar los plátanos a peso ni tampoco los guineos, entonces aquí es mucho mejor para mí”, dijo.

Los precios en “Inespre está de madre”

Ayer fue cuando el Inespre dio apertura a su feria, evento que también se llevó a cabo con anterioridad en las provincias Santiago y Azua.

El director de la entidad, Iván Hernández Guzmán, hizo un llamado a todas las madres de la ciudad de Santo Domingo a visitar el lugar para comprar sus productos frescos y a bajo costo.

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Grullar, manifestó que la feria «es un alivio para las madres», ya que representa «un gran ahorro» en el presupuesto familiar, a propósito de celebrarse mañana el día dedicado a ellas.

El Inespre informó que los visitantes pueden adquirir huevos a 90 pesos, pollos a 150 pesos, gallinas a 100 pesos, plátanos y guineos a 1 peso, papas a 10 pesos la libra, arroz selecto a 20 pesos la libra, ajo a 100 pesos la malla, cebolla a 25 pesos la libra, habichuelas rojas de 800 gramos a 110 pesos, gallina gigante a 300 pesos, medio galón de aceite a 280 pesos, sacos de 25 libras de arroz a 500 pesos y otros productos.

Adicional a la venta de alimentos, los participantes podrán acceder a ofertas especiales, degustaciones, actividades artísticas, rifas y animaciones.

La feria continúa hoy, a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En Portada

Retiro de verifones: ¿por qué el conflicto entre Anadegas y la banca?

La amenaza de que cientos de estaciones de combustibles retiren los verifones puso a...

Cabo imputado de matar a Darlin Mercado manifiesta arrepentimiento

El abogado del cabo de la Policía José Francisco Moreta Heredia, imputado...

Violación sexual grupal en República Dominicana: modalidad delictiva

El arresto este lunes de tres hombres acusados de la presunta violación sexual grupal...

Demanda familia Darlin Mercado Reyes contra Policía Nacional

La familia del Darlin Mercado Reyes demandó a la Policía Nacional por daños...

Noticias Relacionadas

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...