Experto pide prohibir las criptomonedas

Publicado el

spot_img

El nobel de Economía Joseph Stiglitz abogó este viernes por prohibir las criptomonedas con la argumentación de que facilitan el lavado de dinero negro a gran escala.

«Clausuradlas,» dijo el economista estadounidense en declaraciones al semanario alemán «Der Spiegel» en relación a las divisas digitales como el bitcoin y señaló que la prohibición podría introducirse en el punto de la cadena en el que las criptomonedas se cambian a dinero normal.

Desde hace años las instituciones se esfuerzan en volver más transparentes los mercados financieros, argumentó.

El hecho de que las criptomonedas sean digitales no hace que este requisito deje de ser imprescindible, agregó Stigliz.

«En este momento hay dos grandes agujeros que tenemos que cerrar, las criptomonedas y los inmuebles,» afirmó el nobel de Economía en referencia a la lucha contra el blanqueo en Estados Unidos, país que sigue siendo un centro del lavado de dinero.

Atribuyó parcialmente la responsabilidad de los problemas en el ámbito inmobiliario al expresidente Donald Trump, del que afirmó que «era conocido como blanqueador y se hizo rico de esa forma». 

En Portada

La NASA actúa con una misión de emergencia para que el telescopio espacial Swift no caiga a la Tierra

El telescopio espacial Swift de la NASA atraviesa por una situación complicada desde que...

Cuba pide a comunidad internacional que acompañe la sesión en ONU

El Gobierno cubano hizo un llamado este lunes a la comunidad internacional para que...

Siguen intentos de recuperar cuerpos tras terremotos en Venezuela

Largas filas para recibir comida y medicinas, aumento de maquinaria para la remoción de...

Begoña Gómez no podrá ir a cumbre de la OTAN

La esposa del presidente del Gobierno español, investigada por presunto tráfico de influencias y...

Noticias Relacionadas

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...