Rafael Nadal se enfrentará a su archirrival Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Francia

Publicado el

spot_img

(CNN) — Durante la larga e ilustre carrera de Rafael Nadal, el tenista ha jugado a 112 partidos en Roland Garros y ha ganado 109 de ellos.

Su eterno rival Novak Djokovic es el responsable de dos de esas tres derrotas en París.

Los dos jugadores, que han ganado 15 de los últimos 17 títulos del Abierto de Francia, volverán a enfrentarse este martes en los cuartos de final, uno de los partidos más esperados del torneo.

Se han enfrentado 59 veces —más que cualquier otro jugador en la era profesional del deporte— y están relativamente igualados; Nadal lidera el recuento de Grand Slam por uno, con 21 títulos, mientras que Djokovic lidera el cara a cara 30-28.

Sobre tierra batida, la rivalidad es más desigual a favor de Nadal, que ha ganado siete partidos frente a los dos de Djokovic.

Tal ha sido el dominio de Nadal en este torneo que su victoria de ayer en la cuarta ronda con Félix Auger-Aliassime fue solo la tercera vez en su carrera que gana en cinco sets en Roland Garros.

En ese quinto set demostró su brillantez en la tierra batida. Con dos sets y tres juegos, Nadal tuvo un punto de quiebre cuando se encontró 15-30 arriba durante el juego de servicio de Auger-Aliassime.

Roland Garros 2022: fechas, cuadro de partidos y favoritos para el torneo masculino y femenino

Nadal ha ganado un récord de 13 títulos del Abierto de Francia.

Con dos extraordinarios passing shots, Nadal venció al joven canadiense y cerró el partido sin apenas incidentes.

Djokovic, principal favorito y número 1 del mundo, pasó a los cuartos de final con una victoria por 6-1, 6-3 y 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman.

El resultado es una continuación de su perfecto comienzo en el torneo, en el que todavía no ha perdido ningún set.

«Obviamente, un partido muy esperado, creo, cuando salió el sorteo, para mucha gente», dijo Djokovic, de cara a su partido de cuartos de final contra Nadal.

«Me alegro de no haber pasado demasiado tiempo en la pista hasta los cuartos de final, sabiendo que jugar contra él en Roland Garros es siempre una batalla física, junto con todo lo demás».

«Es un gran desafío y probablemente el mayor que se puede tener aquí en Roland Garros. Estoy preparado para ello».

Ambos jugadores han tenido temporadas interrumpidas hasta ahora; la negativa de Djokovic a vacunarse contra el covid-19 restringió su entrada en múltiples torneos, incluido el Abierto de Australia, mientras que la preparación de Nadal para el Abierto de Francia se ha visto acosada por una lesión crónica en el pie izquierdo.

Djokovic no ha cedido ningún set en el torneo de este año.

«Por supuesto, nos conocemos bien. Tenemos mucha historia juntos», dijo Nadal tras su victoria en la cuarta ronda.

«Aquí estamos en Roland Garros. Es mi lugar favorito, sin duda. No sé qué va a pasar, pero lo único que puedo garantizar es que voy a luchar hasta el final».

En una rivalidad tan feroz, cada detalle tiene una importancia añadida. Por primera vez este año, los organizadores del torneo han programado una sesión nocturna que podría influir en el resultado del partido.

Nadal prefiere las condiciones más cálidas durante el día, cuando la pista es más rápida, mientras que Djokovic prefiere la noche, más fría y lenta.

No obstante, el partido de cuartos de final de Roland Garros 2022 entre Nadal y Djokovic se celebrará finalmente este martes 31 de mayo, no antes de las 20:45, en un turno nocturno de la Philippe-Chatrier.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se enfrentarán en el otro partido de cuartos de final.

En Portada

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Super Bowl arranca con duelo Patriots-Seahawks y show de Bad Bunny

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks comenzaron este domingo su duelo por...

Un total de 13 muertos por intensas lluvias en Colombia

Al menos 13 muertos se registraron esta semana en distintas zonas de Colombia debido...

Transfusión regresa a las brabaciones luego de 25 años con “Vamo’ a fluir”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras más de dos décadas...

Noticias Relacionadas

Un total de 13 muertos por intensas lluvias en Colombia

Al menos 13 muertos se registraron esta semana en distintas zonas de Colombia debido...

Cuba comunica a aerolíneas en 24 horas se queda sin combustible

El Gobierno cubano advirtió a las aerolíneas internacionales que operan en la isla que...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...