Trump impone un bloqueo total a las propiedades de Venezuela en EE.UU.

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Además, Trump citó como motivos “los abusos contra los derechos humanos”, “la interferencia contra la libertad de expresión” y “el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario del Gobierno, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un “embargo” contra Venezuela.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

El principal activo estatal venezolano en Estados Unidos, la petrolera Citgo, ya estaba bloqueado desde enero a raíz de las sanciones que el Gobierno de Trump impuso contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Además de despojar a Maduro y PDVSA del control de Citgo, el Ejecutivo estadounidense reconoció una nueva junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, organismo que preside Guaidó.

Desde que Washington reconoció en enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Gobierno de Trump también ha impuesto sanciones contra cerca de un centenar de personas y entidades vinculadas al Ejecutivo de Maduro, además de restringir el comercio de oro de la nación caribeña.

Mañana tendrá lugar en Lima la llamada Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en la que participará como ponente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y uno de los principales estrategas de Washington sobre Venezuela, John Bolton.

(Fuente: Z101digital.com)

En Portada

Leonel Fernández: Se debe establecer cierto orden con extranjeros

La posición del partido Fuerza del Pueblo sobre la regularización de la mano de obra...

Julio César Chávez Jr.: De campeón mundial a nexos con el narco

El boxeador Julio César Chávez Jr. volvió a ocupar los titulares. Esta vez por...

El tráfico de cocaína se dispara entre España y Francia

En la autopista que bordea la costa mediterránea, los aduaneros franceses paran vehículos sospechosos...

Médicos recibirán segunda parte del aumento salarial en este mes; tercera será en enero 2026

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) informaron que...

Noticias Relacionadas

El tráfico de cocaína se dispara entre España y Francia

En la autopista que bordea la costa mediterránea, los aduaneros franceses paran vehículos sospechosos...

Hamás dará respuesta sobre tregua a mediadores

El grupo palestino Hamás se mostró este viernes "satisfecho" con las garantías propuestas en...

Explosión en gasolinera sacude Roma

Una violenta explosión en una gasolinera del barrio Prenestino, al sureste de Roma, dejó...