Aspirante a Presidente solo puede gastar RD$519.4 MM

Publicado el

spot_img

Los aspirantes a la Presidencia solo pueden gastar 519,456,850 pesos en la pre campaña, que equivale a 70 pesos por cada elector inscrito en el padrón, el cual asciende a 7,420,941, según el corte que realizó la JCE hasta el 7 de julio.

El límite de gastos está establecido en la proclama aprobada el 3 de julio del 2019, mediante la cual la JCE dejó abierto el período de precampaña para la selección de los candidatos de los partidos tanto mediante primarias como por otra modalidad de elección. Los aspirantes a senador por el Distrito Nacional, donde podrán votar 852,379 personas, pueden gastar 51,142,740 pesos, mientras los de la provincia Santo Domingo, que tiene 1,651,530 electores, el tope Es de 99,091,800 pesos. Un diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional puede gastar 19,582,140 pesos; en la número 2 será de 13,683,780 pesos, y en la número 3, el tope es 17,876,820 pesos.

En demarcaciones pequeñas, el tope es menor, Por ejemplo, el aspirante a senador por Pedernales, que tiene 19,264 electores, es de 1,155,840 pesos, al igual que a diputado. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, puntualizó que los votos en el nivel presidencial cuestan 70 pesos por votante, 60 pesos para senadores y diputados, 50 pesos para alcaldes, 25 pesos para regidores y 100 pesos para directores de juntas municipales y 25 pesos para vocales. “Aquí está todo previsto. La JCE tiene una serie de incomprensiones, de gente pidiéndole cosas, pero la Junta lo ha hecho todo”, enfatizó.

En Portada

Abinader anuncia que Central Romana volverá a exportar a EE.UU.

El Gobierno de los Estados Unidos eliminó las restricciones al Central Romana Corporation para...

Miderec apoyará versión XXIX Baloncesto Superior de Puerto Plata

El Ministerio de Deportes (Miderec), respaldará el XXIX torneo de baloncesto superior de la...

Crisis en Haití: 20 bandidos abatidos por la policía haitiana

La Policía Nacional de Haití (PNH) realizó un operativo en el bastión de la...

Coalición denuncia filtración en presa de Monte Grande

El especialista en asuntos hidráulicos y coordinador de la Coalición Enriquillo, Leonardo Mercedes, solicitó...

Noticias Relacionadas

Santiago Matías exige ser incluido en encuestas presidenciales como precandidato independiente

Santo Domingo. – El empresario y comunicador Santiago Matías (Alofoke) solicitó formalmente a diversas...

Omar Fernández aparece en público con su novia

Santo Domingo.- Estupefactas, han quedado muchas seguidoras del senador por el Distrito Nacional, Omar...

Poder Ejecutivo pone en retiro a varios generales del Ejército y de la Fuerza Aérea

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 130-25 mediante el cual puso en retiro a...