Alertan sobre venta de marihuana liquida para usarse en cigarrillos electrónicos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) informó este viernes a la población sobre la nueva forma de comercializar marihuana líquida mediante la venta de cartuchos para cigarros electrónicos (Vaper).

El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director del Dican, dijo que este método de comercializar marihuana líquida se está volviendo muy popular en “la clase media-alta”, en las universidades y otros lugares de expendio de bebidas alcohólicas alrededor del país.

“Queremos alertar a todos los padres y madres para que estén pendientes de lo que realizan sus hijos. Este tipo de modalidad es muy peligrosa ya que la pueden consumir incluso delante de las autoridades y sería imperceptible ya que el olor es igual al de una fruta cítrica”, expresó Ortega Brito durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional.

Ortega Brito aseguró que esta modalidad es promovida entre los jóvenes y advirtió que la entidad policial bajo su mando hará su mejor esfuerzo para combatir esa nueva forma de traficar con drogas.

Así mismo, el director del Dican informó sobre la captura de Sebastián Alberto Díaz Fernández, de 27 años, en un apartamento del ensanche Naco, en el Distrito Nacional, con 60 cartuchos para cigarrillos electrónicos que contenían marihuana líquida.

También le fueron ocupados seis porciones de esa misma droga con un peso aproximado de 58.7 gramos y 140 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 171.5 gramos y dos balanzas usadas para pesar drogas.

Igualmente le fueron ocupados 5,500 pesos dominicanos y 50 dólares.

Días Fernández fue detenido mediante la orden judicial 0080-Julio 2019, luego de una labor de inteligencia como parte de las labores para erradicar el tráfico de drogas.

El detenido y todo lo ocupado fueron puestos en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En Portada

Senado recibe proyecto de ley para fusión ministerios educación

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó que fue depositado en el...

Michael Jordan: Acuerda con NASCAR

La leyenda de la NBA Michael Jordan alcanzó este jueves un acuerdo con la...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Karim Benzema: abre la posibilidad de jugar con Francia otra vez

El delantero Karim Benzema no cierra las puertas a un regreso a la selección...

Noticias Relacionadas

Senado recibe proyecto de ley para fusión ministerios educación

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó que fue depositado en el...

Bomberos evalúan daños tras incendio en Villa Marina que dejó heridos

La noche del miércoles en Villa Marina dejó de ser una noche cualquiera cuando...

Conocerán medida de coerción a otras personas por caso Stephora

La solicitud de medida de coerción presentada por los abogados de la familia de...