La reina Isabel experimentó «algunas molestias» durante el desfile de su cumpleaños y no asistirá a un evento del viernes

Publicado el

spot_img

(CNN) — La reina Isabel II experimentó «algunas molestias» durante el desfile de cumpleaños conocido como Trooping the Colour este jueves, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, y añadió que no asistirá al servicio de acción de gracias del viernes en la Catedral de San Pablo.

«La reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del vuelo de aviones de hoy, pero ha experimentado algunas molestias», dice el comunicado.

La reina de Inglaterra en Latinoamérica: así fueron las visitas que hizo Isabel II a la región

Y continúa: «Teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesarios para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá», dice el comunicado.

Aunque el desfile Trooping the Colour de este jueves celebró el cumpleaños oficial de la reina, sirvió como telón de fondo para su fin de semana de jubileo de cuatro días. Las festividades también incluirán el servicio de acción de gracias de este viernes y un desfile el domingo.

El desfile contó con la participación del príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, en su primera aparición pública conjunta con la familia real desde que renunciaron a trabajar como miembros de la realeza hace dos años.

La pareja observó el evento junto a otros integrantes de la familia real desde la oficina del mayor general, cerca del Horse Guard’s Parade, dijo a CNN un portavoz de la pareja.

Sin embargo, Harry y Meghan no participaron en la tradicional aparición desde el balcón que se realiza tras desfile. Justamente, la reina decidió el mes pasado que solo se incluiría a los miembros de la realeza que cumplieran funciones oficiales.

También estivo ausente el príncipe Andrés, cuya reputación ha sido afectada por una demanda civil de abuso sexual en Estados Unidos que terminó por resolver con un acuerdo.

En Portada

Aumento de gripe en lactantes y su impacto en la salud infantil

¿Te pasó que en estos días llamas a una oficina y lo toma una...

Freddy Núñez fija posición sobre el caso Fedopem

Ante las recientes informaciones y movimientos procesales relacionados con el caso de la Federación...

Vence el plazo de Venezuela a aerolíneas

El plazo de 48 horas que otorgó el Gobierno de Venezuela a las aerolíneas...

En vivo | Entrevista al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El ministro de...

Noticias Relacionadas

Vence el plazo de Venezuela a aerolíneas

El plazo de 48 horas que otorgó el Gobierno de Venezuela a las aerolíneas...

Kaja Kallas pide reducir el tamaño del ejército ruso

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de...

Israel devuelve a Gaza 15 cadáveres

El Ministerio de Sanidad palestino anunció este miércoles haber recibido por parte de Israel...