El petróleo de Texas abre con una bajada del 1.02 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1.02 %, hasta 114.08 dólares el barril, después de que el Financial Times informara que Arabia Saudí podría aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea (UE).

A las 09:05 hora local de Nueva York (13:05 GMT) los contratos futuros del WTI para entrega en julio perdían 1.18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron luego de que se conociera un informe de que Arabia Saudí está lista para aumentar la producción de crudo si la producción de Rusia cae significativamente tras las sanciones de la Unión Europea.

La noticia llega antes de una reunión mensual de la alianza OPEP+ este jueves, de la que forma parte Rusia

Por su parte, Rusia, que es el segundo mayor exportador del oro negro del mundo detrás de Arabia Saudí, advirtió hoy que las nuevas sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un «efecto autodestructivo» para los Veintisiete. 

«Es evidente que los principales elementos del nuevo paquete de restricciones unilaterales antirrusas acordadas bajo la consigna de lucha contra la dependencia (energética) de Rusia tendrán un efecto autodestructivo para la Unión Europea», subrayó el Ministerio de Exteriores de Rusia en una declaración.

En Portada

Barahona pone a prueba las mochilas transparentes

Las autoridades del Ministerio de Educación dieron inicio este lunes al año escolar 2026-2027...

Estados Unidos lanza la operación «Paria Económico» contra Irán

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este lunes el inicio...

Nino Dólar atropelló y arrastró víctimas tras violar semáforo en rojo

El Ministerio Público imputa a Carlos José Troche Rodríguez, conocido como “Nino Dólar”, de violar la luz...

Nuevo ataque en Haití deja decenas de muertos

Al menos veinte personas murieron tras un ataque de bandas armadas en la...

Noticias Relacionadas

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...