Policía usa «torres tecnológicas» en patrullaje mixto

Publicado el

spot_img

Dentro de las estrategias que tiene la Policía Nacional para combatir la delincuencia que arropa al país en estos días está el uso de unas torres tecnológicas que permitirán la grabación de actos delincuenciales. La institución mostró en sus redes un video de la puesta en funcionamiento de una de estas unidades.

Este jueves, el Gobierno dispuso que los militares del país se sumen al patrullaje de la uniformada para, de estar forma, tener una mayor respuesta contra los crímenes, atracos, robos y otros delitos que tienen en zozobra a la nación.

Sobre las torres tecnológicas, la Policía informó que permitirán la “grabación en alta definición y evidencia de incidencias” registradas. Varias unidades serán colocadas en lugares estratégicos.

Entiende que el uso de estas herramientas le permitirá actualizar sus técnicas “enfocadas en la seguridad de todos los ciudadanos y uniformados”.

La entidad señaló, en su cuenta de Twitter, que las torres les darán «soporte remoto» y «grabarán en alta definición las incidencias» que ocurran.

“El gran operativo de seguridad ciudadana implementado desde la tarde de hoy en el país cuenta con la utilización de modernas herramientas tecnológicas, como estas #torres de rápida acción, permitirán entre otras, soporte remoto a los organismos de ley y orden en sitio”, se indica uno de los post colocados por la uniformada.

El patrullaje mixto

Desde la tarde de este jueves comenzó el patrullaje mixto, que se extenderá a todo el territorio nacional.

Miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salieron a patrullar pasadas las 6:00 de la tarde de hoy a varias barriadas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago. 

Los sectores intervenidos fueron en los que más se han registrado atracos y robos. Entre ellos están Cristo Rey, donde comenzó y zona donde se aplica el programa de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”; La Zurza; ensanche La Fe, Capotillo, Luperón, Villa Juana, entre otros.

En Portada

Educación activa comisión para año escolar 2026-2027

El recurrente desafío de garantizar cupos escolares suficientes para cada año lectivo volvió a...

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Donald Trump: esta era mejor oportunidad para atacar a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los ataques contra...

ADP convoca piquete y paro de labores en Duarte y Hermanas Mirabal

La Asociación Dominicana de Profesores convocó una jornada de lucha en reclamo de soluciones...

Noticias Relacionadas

Educación activa comisión para año escolar 2026-2027

El recurrente desafío de garantizar cupos escolares suficientes para cada año lectivo volvió a...

Desde este lunes inicia el cambio de nueva licencia para aquellos que tienen el documento vencido

Las personas que poseen la licencia de conducir vencida podrán acceder desde este lunes...

Petróleo y el gas se disparan y las bolsas caen tras ataques a Irán

Los precios del petróleo y del gas se dispararon y las bolsas cayeron este...