Griner se comunica con jugadoras de la WNBA

Publicado el

spot_img

Brittney Griner no puede jugar con sus colegas de la WNBA. Tampoco puede llamarles por teléfono.

Pero les puede escribir.

En un pequeño lapso de normalidad, Griner ha podido recibir emails y cartas de jugadoras de la WNBA durante su detención en Rusia. Las basquetbolistas han enviado centenares de emails a una cuenta que una agente de Griner abrió para que puedan comunicarse con ella.

No es sencillo: Los mensajes de correo electrónico son impresos y el abogado de Griner se los entrega en conjunto una vez que hayan sido revisados por las autoridades rusas. Griner no tiene acceso a la cuenta de correo electrónico. La jugadora escribe sus respuestas en un papel y sus abogados les toman una foto o las dicta en caso de no contar con papel.

La alero sueca Amanda Zahui B., de las Sparks de Los Ángeles, jamás pensó que obtendría respuesta de Griner cuando le envió un correo a la pívot del Mercury de Phoenix hace unos meses.

«Cuando respondió a mi segunda carta quedé atónita», señaló Zahui B. «¡Me respondió! En mi tercera carta escribí ‘hola, mejor amiga, somos oficialmente mejores amigas ahora'».

Al igual que muchas jugadoras de la WNBA, Zahui B. quería que Griner supiera que pensaba en ella. Por su parte, las autoridades estadounidenses consideran que la dos veces ganadora de oro olímpico fue detenida injustamente en Rusia.

 

Detenida hace 105 días

Griner está detenida desde hace 105 días después que presuntamente le encontraron cartuchos para vapeadores que contenían un aceite derivado del cannabis en su equipaje en un aeropuerto cerca de Moscú.

Tras recibir la primera respuesta de Griner, Zahui B. sonrió y se prometió que le enviaría más mensajes. Y así lo hace, dejando pasar algunas semanas al igual que otras jugadoras.

«No queremos que piense que se le ha olvidado», afirmó la jugadora Stefanie Dolson, del equipo Liberty.

Griner no sólo recibe mensajes de email; Diana Taurasi le envió una carta escrita a mano a su compañera en el Mercury y la selección olímpica femenina.

La agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, dijo que las cartas han sido una forma de que la jugadora se mantenga conectada con su familia de la WNBA.

Algunas jugadoras simplemente ofrecen esperanzas y oraciones por la liberación de Griner y le dicen que están pensando en ella. Otros envían sudokus o notas más personales.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden señala que Griner está siendo detenida injustamente. Funcionarios de la WNBA y de Estados Unidos han trabajado para su liberación, sin progreso visible.

Las autoridades rusas han descrito el caso de Griner como un delito penal, sin hacer ninguna asociación política.

Pero el caso se produce en medio de la guerra rusa en Ucrania que ha llevado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia a su nivel más bajo desde la Guerra Fría.

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

Ucrania busca recuperar electricidad y calefacción tras ataques rusos

Ucrania trata este domingo de restablecer el suministro de electricidad y calefacción en varios...

Tribunal impone prisión preventiva a hombre acusado de sustracción de medidores de Edesur

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios...

Noticias Relacionadas

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

NBA: 76ers y Spurs vuelan, Doncic choca en Atlanta

Los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama prolongaron su...

Lionel Messi: convierte dos goles y su equipo avanza

Con dos goles de un Lionel Messi estelar, el Inter Miami goleó este sábado...