Miembros del pleno de la JCE recibe a la Fuerza del Pueblo

Publicado el

spot_img

El partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) informaron a la Junta Central Electoral (JCE) que, para garantizar el cumplimiento de la ley, han realizado modificaciones de algunos aspectos de forma en la actividad convocada para este domingo sobre la «Gran Alianza».

Se explicó a la JCE que hay «Un protocolo para garantizar el cumplimiento de la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral», con el propósito de que los partidos que formarán parte de la coalición, tengan el tiempo de formalizar esta alianza en sus organismos internos como lo establece la ley.

Manuel Crespo, delegado político de FP ante la JCE, informó que el domingo se presentará el equipo directivo de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), y se dará a conocer el inicio de una jornada de respaldo de partidos, movimientos y agrupaciones políticas; dando tiempo en el caso de los registrados ante la JCE, para que «agoten los plazos y procedimientos legales».

Una vez completada la formalidad legal de cada organización, según explicación de Crespo, «el presidente Leonel Fernández encabezará los actos de adhesión a la alianza de más de 10 partidos y movimientos políticos».

Dijo, además, que como partidos que defienden la Constitución, las leyes y las normas, se planeó «un protocolo que nos permitiera realizar la actividad en el marco de la legalidad”.

Se informó que la JCE saludó la iniciativa de los partidos de ir a explicar en detalles en que consiste la actividad convocada.

Te puede interesar

Miguel Vargas aclara PRD no está interesado en alianzas con otros partidos

La actividad de apoyo a Leonel Fernández se efectuará este domingo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Resumen de Grandes Ligas: Hernández y Wells jonronean

El derecho Freddy Peralta lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a nueve...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Béisbol: Dan apertura al Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas 2025

La Liga Pimentel dejó inaugurada la 4ta edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas...

Noticias Relacionadas

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

CNM inicia reunión en el Palacio Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente de la República,...

Consejo Nacional de la Magistratura revisará reglamento para evaluar jueces Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió este viernes revisar el...