RD no irá a premundiales de béisbol por falta de pasajes

Publicado el

spot_img

Las selecciones nacionales de béisbol sub-15 y sub-23 no podrán asistir a los clasificatorios premundiales que tendrán lugar este mes en Venezuela y México por falta de pasajes, informó el director técnico de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Amaurys Nina explicó a DL que hasta esta semana tenía la promesa de que el Ministerio de Deportes sufragaría los boletos aéreos, pero se le informó que ya no estaba en la disponibilidad.

Nina, decepcionado, lamentó que el país vaya a perder la oportunidad de sumar puntos para el ranking mundial, lo que se complicaría el proceso clasificatorio para otros eventos en el futuro, como el Premier 12.

Nina explicó que los gastos de entrenamientos y uniformes fueron cubiertos por la Fedobe y que solo pedía al Miderec costear los pasajes, un monto que cifró en RD$600 mil.

El sub-15 se jugará entre este viernes tres de junio y el 12 en la ciudad de La Guaira, Venezuela. El sub-23 tendrá lugar entre el 10 y 19 en Aguascaliente, México.

En el raking general, la República Dominicana ocupa la séptima posición, tras caer un puesto en la más reciente actualización que encabeza Japón, seguido de Taiwán, Corea del Sur, México, Estados Unidos y Venezuela.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Se va en blanco el equipo dominicano en la parte alta del segundo episodio....

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Presunto feminicidio en España tras incendio que dejó tres muertas

Un hombre fue puesto bajo custodia policial el miércoles tras la muerte de tres...

La República Dominicana acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La provincia dominicana de Santiago,...

Noticias Relacionadas

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...

Juan Soto por el juego de hoy: «Es un show, disfrútenlo»

En el momento en el que las expectativas crecen antes del partido de República...