Arrestan a un joven que expresó apoyo a los tiroteos masivos y tenía 15 rifles en su casa en EE.UU.

Publicado el

spot_img

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el pasado miércoles a Justin Olsen de Boardman (Ohio, EE.UU.) por amenazas contra las fuerzas del orden público luego que una investigación revelara que el joven había expresado su apoyo en línea a los tiroteos masivos de Dayton y El Paso y contara con un auténtico arsenal doméstico, de acuerdo con una declaración jurada.

El joven, de 18 años, era moderador de un chat en línea en el sitio web iFunny, donde amenazaba con disparar a los agentes federales, a miembros de la organización que provee servicios de salud reproductivos Planned Parenthood y contra un bar gay.

“En conclusión, disparar a todos los agentes federales a la vista”, reza una publicación del joven, que usaba el nombre ‘ArmyOfChrist’ (‘Ejercito de Cristo’, en español) como apodo en este sitio web, creado para publicar memes, fotos y opiniones sobre diversos temas.

Además, cuando cumplió los 18 años el pasado mayo, Olsen escribió que no podía esperar “para comenzar a acumular armas”. Al registrar la vivienda del detenido, los agentes encontraron 15 rifles y 10 pistolas semiautomáticas, así como unas 10.000 rondas de municiones.

“Era una broma”

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a ‘ArmyOfChrist’ el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen.

El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran “solo una broma”.

En Portada

Agreden a agentes de Migración durante operativo en Puerto Plata

La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que varios de sus agentes...

El Real Madrid reta al PSG con susto al final

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Cae abatido “Rencito” en Los Frailes II; Policía persigue cómplice

Santo Domingo Este.- La Policía Nacional informó este sábado la muerte del reconocido “Rencito”,...

Noticias Relacionadas

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Vsita oficial de Narendra Modi inicia con encuentro con Javier Milei

El primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó este sábado por la mañana...

Reino Unido restablece relaciones diplomáticas con Siria

El Reino Unido anunció este sábado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria,...