Gonzalo Castillo hace llamado a danilistas a unir voluntades a favor del legado de presidente Medina

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exhortó hoy a los demás aspirantes a la nominación presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina a trabajar unidos por la preservación de su legado histórico “aceptando al que las encuestas señalen como el favorito entre nosotros para ganar las primarias y las elecciones de mayo del año próximo”.

“Como fiel y auténtico danilista me he impuesto la tarea de ser un vehículo de unidad y en esa tarea empeñaré todos mis esfuerzos a lo largo de la pre campaña, pero lucharé también denodadamente y sin pausa hasta el final para ganarme el derecho de representar al danilismo en las primaras del 6 de octubre”, dijo Castillo, de acuerdo a un comunicado del equipo de prensa del también exministro de Obras Públicas.

“Tengo la más alta opinión de mis compañeros precandidatos y creo que todos los seguidores del presidente Medina que han sido aprobados para competir en las primarias por la candidatura presidencial, reúnen condiciones para honrar tal distinción y yo sería el primero en reconocer el triunfo de cualquiera de ellos si esa fuera la decisión de la militancia del partido y del pueblo dominicano expresada en las primarias abiertas del 6 de octubre”, señaló.

“Fui un impulsor de una reforma que permitiera a nuestro presidente optar por un tercer mandato y no decidí unirme más temprano a la carrera por la candidatura porque entendía que el partido y el país le debían al presidente Medina la oportunidad de continuar la más gigantesca obra de gobierno de nuestra historia”, expresó.

Agregó que “fue solo cuando el Presidente anunció su decisión de no presentarse a la reelección cuando me decidí a dar este paso, confiado en que poseo la suficiente experiencia y vocación para preservar su enorme legado histórico”.

“Es mi deber también informarle a mis queridos compañeros pre candidatos que la misma voluntad que observo en ellos para ganar la candidatura guiará mis actividades con vista a las primarias, y que nuestra responsabilidad como dirigentes y precandidatos de nuestra gloriosa organización fundada por el profesor Juan Bosch nos obliga a trabajar unidos y hacer de esta pre campaña un ejemplo de democracia interna”, afirmó Gonzalo Castillo.

En Portada

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

Argentina confirma que el acuerdo con EE.UU. en fase final

El embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, confirmó este lunes que el acuerdo comercial...

Reestructuración de deudas y nuevos créditos blandos, entre asistencia a productores afectados por Melissa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La reestructuración de deudas y...

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Noticias Relacionadas

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...

República Dominicana pospone la Cumbre con el respaldo de EE.UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Guido: “Las redes sociales concentran el 57 % de las noticias falsas”

Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones...