Tirotean a familia en carretera San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

En un nuevo hecho que recrudece la violencia, integrantes de una familia fueron tiroteados esta madrugada, cuando se trasladaban en dos vehículos por la carretera San Francisco-Villa Tapia.

De acuerdo a datos extraoficiales, los individuos que estaban armados con fusiles y encapuchados, interceptaron los vehículos, uno de ellos conducido por un hombre identificado como Wilman González, quien se encontraba en libertad condicional por un presunto asesinato que cometió en 2021.

Los sujetos realizaron decenas de disparos, pero el conductor ya mencionado, resultó ileso. Los demás que le acompañaban resultaron con heridas de las balas.

Los heridos fueron atendidos por unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1, y fueron identificados como: Altagracia Elvira Grullón, Wilmari Gonzalez de 16 años, Plinio Antonio Jimenez Martinez, Euri del Orbe Reyes, Nelson Ortiz, Mario Paredes y Roberto Sabatel.

La emboscada ocurrió cerca de las dos de la madrugada de este sábado, mientras que uno de los vehículos en los que se movilizaban los atacantes fue abandonado cerca del lugar tras lograr escapar.

Las víctimas se desplazaban en un carro marca Toyota modelo Camry de color gris, y una jeepeta marca Toyota modelo 4Runner de color negro, los cuales presentan múltiples impactos de bala.

Las autoridades policiales informaron que han iniciado una investigación de inmediato, para identificar los malhechores, así como el móvil de la acción violenta.

Conductor de uno de los vehículos atacados, estaba en libertad condicional por varios homicidios

Wilman González, guardaba prisión de manera preventiva en el recinto penitenciario de la provincia María Trinidad Sánchez, de donde fue trasladado a un centro que la institución no identificó, con tal de preservar la integridad física del privado de libertad, tras recibir varias amenazas de muerte.

Al momento de su detención, a González se le responsabilizaba de la muerte de Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de dos años de edad, y Jacob Tejada Mora, en un ataque a tiros perpetrado en una barbería de San Francisco ocurrido el 25 de enero de 2021.

 

Los detalles de cuándo fue dejado en libertad y bajo cuáles motivos no han sido esclarecidos.

En Portada

Clima en RD: vaguada dejará aguaceros este Sábado Santo

Las condiciones del tiempo continuarán dominadas por las lluvias durante este Sábado Santo, debido...

NCAA: South Carolina y UCLA jugarán final ‘March Madness’ femenino

Las South Carolina Gamecocks y las UCLA Bruins disputarán la final del baloncesto universitario...

Fuerzas Armadas de Haití decretan alerta máxima por violencia

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H) decretó el paso a...

Guerra: precios de los combustibles y presiona a las aerolíneas

Las aerolíneas estadounidenses se abrochan el cinturón ante los altos precios de los combustibles...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: vaguada dejará aguaceros este Sábado Santo

Las condiciones del tiempo continuarán dominadas por las lluvias durante este Sábado Santo, debido...

Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- El Alto Mando de las...

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...