La reina Isabel II hace una aparición sorpresa en el balcón del palacio para cerrar las celebraciones del Jubileo de Platino

Publicado el

spot_img

Londres (CNN) — La reina Isabel II de Gran Bretaña hizo una aparición sorpresa en el balcón del Palacio de Buckingham este domingo, como parte del último día de celebraciones para conmemorar su histórico reinado de 70 años.

La reina no acudió a los eventos del viernes y el sábado, un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y una tarde en el hipódromo de Epsom, después de experimentar «incomodidad» durante el desfile del día inaugural el jueves.

La reina Isabel II saluda a la multitud durante el último día de las celebraciones de su Jubileo de Platino, en las afueras del Palacio de Buckingham en Londres este domingo.

La reina estuvo flanqueada por tres generaciones de su familia: el príncipe Carlos y su esposa, Camila, la duquesa de Cornualles, así como el príncipe William y Kate, la duquesa de Cambridge, y sus tres hijos, para deleite de miles de personas que se habían reunido a lo largo de la explanada para un evento jubilar único.

La multitud gritó cuando la monarca de 96 años salió con una amplia sonrisa y contempló el mar patriótico de simpatizantes que ondeaban la bandera Union Jack ante ella.

“No podría importarme menos”: lo que algunos jóvenes británicos piensan del Jubileo de Platino de la reina

Fue la tercera aparición en balcón de la monarca durante el fin de semana jubilar. Previamente vio un vuelo con su familia y recibió el saludo de los soldados cuando regresaban del desfile militar Trooping the Colour el jueves. También participó en la ceremonia de encendido de balizas esa noche desde el Castillo de Windsor.

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, que mantuvieron un perfil bajo durante su regreso al Reino Unido para las festividades, no estuvieron presentes en las celebraciones del domingo. El hijo deshonrado de la reina, el príncipe Andrés, también estuvo ausente después de que recientemente dio positivo por coronavirus.

La aparición en el balcón coronó una espectacular gran final de jubileo el domingo. Más temprano, un elenco de 6.000 personas salió a las calles del centro de Londres para The People’s Pageant en su honor.

Los soldados durante el desfile del Jubileo de Platino frente al Palacio de Buckingham en Londres este domingo.

Siguiendo una ruta de 3 kilómetros, marcharon personal militar, artistas, trabajadores clave y voluntarios de todo el Reino Unido y la Commonwealth, representando la coronación de la reina hace 70 años. La procesión del carnaval desfiló por las calles de Westminster, a lo largo del bulevar y hacia el Palacio de Buckingham.

Las multitudes que esperaban ver a la reina recibieron una pista de que la monarca había decidido hacer una aparición sorpresa cuando se izó la bandera Royal Standard sobre el palacio hacia el final del desfile.

En Portada

Temporada de huracanes: Vaticinan Erin se convertirá en huracán

El centro de la tormenta tropical Erin fue ubicado la mañana de este martes...

José Offerman al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció este lunes la escogencia de José Offerman como nuevo...

Canadá sufre su segunda peor temporada de incendios forestales

Canadá se enfrenta ya a la segunda peor temporada de incendios forestales de la...

¿Cuáles son los países que compran el oro dominicano?

Santo Domingo.- El oro dominicano se consolida como uno de los principales motores de...

Noticias Relacionadas

Canadá sufre su segunda peor temporada de incendios forestales

Canadá se enfrenta ya a la segunda peor temporada de incendios forestales de la...

El compromiso de Brasil como anfitrión de la COP30

Ante la primera cumbre climática de la ONU en el Amazonas, su presidente defendió...

Bolivia: punta a un giro a la derecha en elecciones presidenciales

Sumidos en una profunda crisis económica, los bolivianos se aprestan a dar un giro...