China lanza con éxito nueva nave tripulada hacia su estación espacial

Publicado el

spot_img

La nave china Shenzhou-14 despegó hoy con éxito a las 10:44 horas (2:44 GMT) con tres astronautas a bordo, quienes deberán llegar a la estación espacial Tiangong para terminar de construirla.

La nave despegó a la hora prevista desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste del país, a través del cohete portador Larga Marcha-2F, según las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Una vez entre en órbita, la nave deberá acoplarse con el módulo central Tianhe, de 18 metros de longitud, y con las naves de aprovisionamiento Tianzhou-3 y Tianzhou-4 para que los astronautas terminen de construir la estación Tiangong, que el país asiático prevé tener lista para finales de este año.

En Portada

El liceo Ana Hilda Pérez suspende clases presenciales por deterioro

Grietas, ventanas rotas y desprendimiento de polvo y cemento que caen sobre los pupitres...

Tiger Woods involucrado en accidente en Florida

La superestrella del golf Tiger Woods se vio involucrada este viernes en otro accidente...

Ataques nucleares en Irán por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel atacaron este viernes dos instalaciones nucleares en Irán, donde Washington...

Novak Djokovic se baja de Montecarlo

 El serbio Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Montecarlo que se celebrará...

Noticias Relacionadas

Ataques nucleares en Irán por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel atacaron este viernes dos instalaciones nucleares en Irán, donde Washington...

Marco Rubio: EE. UU. no descarta desviar enviar armas a Ucrania

Estados Unidos no descarta desviar envíos de armas inicialmente destinados a Ucrania para cubrir...

Grupo proiraní piratea el correo personal de Kash Pattel

Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del...