Rusia destruye armas donadas por Occidente

Publicado el

spot_img

Rusia lanzó ataques aéreos a Kiev ayer domingo por la mañana, afirmando que sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al gobierno de Ucrania, y aseguró que destruyó tanques extranjeros, aunque un funcionario ucraniano lo negó. 

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania llevaría a Moscú a atacar “objetivos que aún no hemos atacado”.

La enigmática amenaza de una escalada militar por parte del mandatario ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos, pero hace días Estados Unidos anunció sus planes de entregar armamento a Ucrania por valor de 700 millones de dólares.

Esas armas incluyen cuatro sistemas de cohetes de precisión de mediano alcance, helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos y más.

Los analistas militares señalaron que Rusia tiene previsto invadir la asediada región industrial del Donbás, en el oriente de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Moscú luchan contra el gobierno ucraniano desde 2014, antes de que lleguen las armas estadounidenses que podrían cambiar el rumbo.

El Pentágono dijo la semana pasada que se necesitarán al menos tres semanas para que las armas de precisión estadounidenses lleguen al campo de batalla.

El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon cinco misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio hacia Kiev, y uno fue destruido por las defensas aéreas. Otros cuatro misiles alcanzaron “instalaciones de infraestructura”, pero Ucrania dijo que no hubo víctimas. El operador de la planta nuclear, Energoatom, dijo que un misil de crucero zumbó cerca de la planta nuclear de Pivdennoukrainsk, a 350 kilómetros (220 millas) al sur, y advirtió sobre los peligros catastróficos de un posible impacto directo.

En Portada

Trump dice que EE. UU. reducirá ejercicios militares con Corea del Sur

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenó al secretario de Guerra,...

Juan Manuel Méndez designado por Abinader al frente del Intrant

El presidente Luis Abinader designó este domingo al mayor general retirado Juan Manuel Méndez...

Metro de Los Alcarrizos cobrará este lunes tarifa regular

La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) informó que este lunes concluirá el período de...

Quitan a Josefa Castillo del Inaipi y la nombran cónsul en Miami

El presidente Luis Abinader dispuso nuevas designaciones este 16 de agosto en el Gobierno,...

Noticias Relacionadas

Trump dice que EE. UU. reducirá ejercicios militares con Corea del Sur

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que ordenó al secretario de Guerra,...

Terremoto en Colombia: familia Gilinski dona para reconstruir Cali

La familia Gilinski, donará 150,000 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para...

Intensas lluvias en Venezuela provocan tres muertes

Fuertes lluvias en Caracas causaron la muerte de tres personas, entre ellas dos adolescentes,...