Siempre hay que tener atención sobre el cuidado de tus mascotas. En este caso hablaremos de los perros y de los cuidados específicos cuando son mayores de edad.
Cuando son más grandes, de igual manera que sucede con las personas, tienen menos agilidad, su audición y su vista merman su efectividad y son propensos a tener más enfermedades. Los perros de raza pequeña son mayores después de los 10 u 11 años, los medianos después de los 8 y los grandes a los 6 años.
Dieta: siempre una dieta equilibrada, puesto que cuando se ponen mayores tienen riesgo de desarrollar obesidad puesto que no tienen los mismos niveles de energía que antes.
Ejercicio: adaptado a su agilidad, hay que ejercitarlos. Sacarlos a pasear, intentar jugar con ellos y principalmente tener paciencia y alentarlo para que se siga sintiendo activo.
Médico: es indispensable llevarlo al veterinario con asiduidad para prestar atención a las cuestiones propias de la edad.
Aseo: hay que estar atentos a cualquier señal de sequedad o irritación de la piel, así como lavar sus dientes diariamente o emplear snacks dentales.
Adaptación del entorno: al tener problemas óseos y articulares, hay que disponer que su entorno sea accesible. Si su cama estaba en altura, bajarla y ponerla al nivel del piso, igual que sus utensilios de comida y ocio.


