Hospitales tienen pocos pacientes pese a auge del virus

Publicado el

spot_img

 Pese a que en las últimas semanas se ha registra­do un aumento de la po­sitividad en los casos de Covid-19, algunos hos­pitales no tienen una al­ta cantidad de pacientes con la enfermedad.

En el caso del Hospital Infantil Robert Reid Ca­bral, el director del cen­tro, Clemente Terrero, in­formó que permanecen cuatro infantes hospitali­zados por el virus.

“En el día de ayer tenía­mos seis pacientes ingre­sados, dos de ellos le di­mos de alta y quedan cuatro”, dijo.

A la vez especificó que tu­vieron un caso de grave­dad por la enfermedad, en el que un niño de dos años tuvo que ser ingre­sado a ventilación. “Gra­cias a Dios ya lo superó y mejoró su cuadro clíni­co”, añadió.

Terrero también precisó que los casos de dengue se mantienen estables y sólo tienen cinco niños hospita­lizados, mientras disponen de 10 camas para pacientes de esa enfermedad.

Vacunación y muestras
En cuanto al hospital Fran­cisco Moscoso Puello, por la escasez de pacientes con el coronavirus, fue cerrada la unidad de atención espe­cial, pero continúan con el recinto de vacunación y to­ma de muestras. “Solo vie­nen a hacerse las pruebas. Llegaron cinco personas a vacunarse, no más”, indicó un seguridad del hospital.

De acuerdo al departamen­to de comunicación del cen­tro, si se detecta una per­sona positiva del Covid, es trasladada al hospital Ma­terno Infantil Santo Socorro o al hospital Marcelino Vé­lez Santana.

En el Vélez Santana están internos 14 pacientes con coronavirus y dos de estos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos .

En Portada

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Clásico Mundial: El roster de RD está lleno de peloteros All-Star

Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Noticias Relacionadas

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Recesan para mañana audiencia de apelación del caso Senasa

Tras más de 12 horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte...