Dictan entre 2 y 10 años de prisión a red de Pascual Cordero

Publicado el

spot_img

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso este martes 10 años de prisión contra involucrados en la red que dirigió el ya condenado Pascual Martínez (El Chino).

Una nota de prensa indica que los condenados por los jueces Keila Pérez, Arisleyda Méndez y Elías Santini son Mónica Cordero e Hilario Marte, sentenciados a 10 años de prisión, mientras que a José E. Gómez le dictó nueve años.

También, fueron sentenciados a siete años de reclusión los imputados Yasmery Gavilán, Domingo Sánchez, Féliz Echavarría y Wendy Z. de León. Y Facundo Marte y Dorka Altagracia Sosa los condenaron a cinco años, en tanto que a Epifania Flores a tres años.

El Chino fue sentenciado en noviembre de 2021 a la pena máxima de 30 años de reclusión por el mismo tribunal, que lo declaró culpable de asociación de malhechores, patrocinio de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Según el Ministerio Público, Cordero Martínez se relacionaba directamente con coimputados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para adquirir bienes y servicios, haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.

Te puede interesar

Video | El Chino llora la muerte de su hijo en la funeraria

El denso prontuario del narcotraficante Pascual Cordero, Chino

“Este entramado permitió al hoy condenado agenciar y transferir productos financieros y colocar la titularidad a favor de uno u otro de sus colaboradores. Sin embargo, el uso, disfrute y disposición del bien, y su administración en la mayoría de los casos, se enlazaban con otros miembros de la red, lo que evidenciaba estrategias para tratar de impedir que las autoridades determinaran el origen de los fondos y el verdadero propietario”, indica el comunicado de la Procuraduría.

El tribunal rechazó la extinción de la acción penal para estos 10 imputados y acogieron la teoría presentada por el Ministerio Público, para dictar condena.

El tribunal fijó la lectura íntegra del fallo para el próximo 22 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde.

En Portada

Ley busca que plataformas digitales paguen salario mínimo afiliados

Una nueva propuesta legislativa en el Senado de la República busca regular las condiciones...

La genética en el béisbol, hermanos pero diferentes

Revisando la enciclopedia McMillan encontramos un amplio batallón de hermanos que han jugado en...

Corea del Norte ofrece apoyo total a Rusia frente a Ucrania

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ofreció a Moscú su apoyo...

Soto, Rodríguez y Valdez ponen su sello el sábado en Grandes Ligas

Randy Arozarena, Juan Soto, Ronald Acuña Jr. y Julio Rodríguez se destacaron en...

Noticias Relacionadas

Ley busca que plataformas digitales paguen salario mínimo afiliados

Una nueva propuesta legislativa en el Senado de la República busca regular las condiciones...

Las alergias impactan alrededor del 25 % y 40 % de la población dominicana

Santo Domingo. – Cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a sustancias inofensivas...

Se eleva a seis cantidad de cuerpos recuperados en naufragio

Un sexto cadáver fue recuperado por las autoridades este sábado tras el naufragio ocurrido...