Banco Mundial aprueba financiamiento adicional para Ucrania

Publicado el

spot_img

El Banco Mundial ha aprobado este martes un financiamiento adicional de 1.391 millones de euros para Ucrania, con el fin de que el país pueda seguir pagando los salarios de los empleados estatales.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que se está «proporcionando más apoyo a Ucrania frente a la guerra en curso», aunque no ha detallado si los nuevos fondos iban a ser proporcionados como ayuda o como un préstamo.

El Banco Mundial ha recalcado que, incluyendo la nueva financiación, la organización ha liberado ya unos 3,740 millones de euros para apoyar a Ucrania.

Según las estimaciones de la propia organización, se espera que la economía ucraniana se contraiga a la mitad este año como consecuencia de la invasión rusa.

En Portada

RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas

República Dominicana cuenta con una reserva de tierras raras superior a 150 millones de toneladas, aseguró este...

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Toma de control amistosa de Cuba: declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país...

Abel Martínez: “El discurso presidencial debe convertirse en resultados, no en los versos de siempre”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago, RD. – El dirigente político Abel...

Noticias Relacionadas

Toma de control amistosa de Cuba: declaraciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país...

México investiga 4 posibles líderes del CJNG tras matar a el Mencho

Las autoridades mexicanas tienen identificados y bajo investigación a cuatro miembros destacados del Cartel...

«Nada justifica la asfixia de una población entera», ONU sobre Cuba

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, denunció este...