Banco Mundial aprueba financiamiento adicional para Ucrania

Publicado el

spot_img

El Banco Mundial ha aprobado este martes un financiamiento adicional de 1.391 millones de euros para Ucrania, con el fin de que el país pueda seguir pagando los salarios de los empleados estatales.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que se está «proporcionando más apoyo a Ucrania frente a la guerra en curso», aunque no ha detallado si los nuevos fondos iban a ser proporcionados como ayuda o como un préstamo.

El Banco Mundial ha recalcado que, incluyendo la nueva financiación, la organización ha liberado ya unos 3,740 millones de euros para apoyar a Ucrania.

Según las estimaciones de la propia organización, se espera que la economía ucraniana se contraiga a la mitad este año como consecuencia de la invasión rusa.

En Portada

Caso Jet Set: el 15 de junio se definirá si los Espaillat van a juicio

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, informó que...

Trump: «EE.UU. tomará el control» de Cuba «casi de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de Cuba...

Reconocen a empresarios y sindicalistas por aportes al sector laboral

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la entrega de reconocimientos...

Escasez de agua en la capital: una crisis de gran alcance

Durante más de dos décadas, Leónidas Hernández ha vivido sin recibir agua de manera...

Noticias Relacionadas

Trump afirma que EE. UU. «tomará el control» de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de...

Accidente autobús Nayarit deja varios fallecidos y heridos

Al menos once personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas este viernes luego de...

Nicolás Maduro Venezuela pide paz y unión nacional a trabajadores

El presidente depuesto de Venezuela Nicolás Maduro pidió este viernes a los trabajadores garantizar...