Cronista revela crisis entre Acroarte y Cervecería sobre Premios Soberano

Publicado el

spot_img

El periodista y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Carlos T. Martínez reveló este miércoles el desacuerdo entorno a Premios Soberano en el que se ha visto envuelto ese gremio con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), empresa patrocinadora y co-dueña de la mayor premiación al arte y la comunicación dominicana.

A través de su escrito en El Nacional, T. Martínez, quien fue el primer presidente de ACROARTE y el primero en realizar Premios Casandra, hoy Premios Soberano, explicó que durante una reunión con ejecutivos de la importante productora de cervezas, estos le hicieron una exigencia que excedió sus límites, ya que el destacado comunicador entiende es exclusivo de la asociación.

“Es hora de que los ejecutivos de la Cervecería tengan un poquito más de tacto, porque están exigiendo cosas que son de la exclusividad de la Asociación y que nunca estarán en juego.

Lo que ellos están exigiendo, que me lo voy a reservar en esta columna, pero entiendo que Acroarte no puede bajo ninguna circunstancia aceptar lo inaceptable”, cita el artículo.

Sin mencionar aquello con lo que dice sintió como “irrespeto”, T. Martínez sospecha que la Cervecería se dejó llevar por declaraciones de tercero, y esto podría ser la raíz de la indiferencia, aunque confiesa otras empresas quisieran patrocinar la premiación, en caso del retiro de los patrocinadores actuales.

“Se pidieron cosas que no se pueden hacer, y yo me voy más lejos, yo prefiero que hasta que ellos quieran que la relación entre ambas instituciones se mantenga, pero que entiendan que no pueden pasar del límite, no Importa el dinero que tengan. Esto lo expreso porque hay otras empresas que también quisieran patrocinar el Premio.

Pero todo parece indicar que hay gente que está desinformando en la CND, que no conoce lo que es Acroarte, lo que somos los miembros, lo que somos los auténticos acroartistas y el premio. Yo estoy seguro que, si la CND se llegara a retirar, que no es la idea ni es lo que queremos, hay empresas que quisieran entrar con todos los poderes y patrocinar el premio Soberano, la mejor premiación de América Latina y del Caribe, por lo que merecemos respeto. Sabemos que la gente está preguntando cuándo va el Premio, pero a ese pueblo le respondemos que Acroarte está lista para hacer todo lo que se tiene que hacer y que se va hacer”, finalizó.

En Portada

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Ley de juegos de azar: una década sin nuevas bancas y con sanciones

En el Congreso se mueve un proyecto de ley que reorganiza el sector de...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...

Wilfrido de la Cruz triunfa en taekwondo en Juegos Centroamericanos

“Desde que llegué aquí estaba enfocado en eso. Se lo prometí a mis entrenadores:...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...