DGII perseguía a César el Abusador por deudas millonarias con el fisco

Publicado el

spot_img

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz reveló que esta mañana que la mayoría de los negocios de discotecas de César Peralta ( César el Abusador) tienen deudas millonarias con la entidad y este sigue desde hace meses para cobrar esas deudas.

Expuso que antes de que se conociera los procesos legales actuales contra Peralta sus negocios ya estaban siendo auditamos por el fisco.

Diaz al responder preguntas de los periodistas expuso que no puede revelar detalles de las deudas que tenía con el fiscal porque la ley lo prohíbe, pero afirmó que quien tenga mal comportamiento tributario la DGII los está detectando y está haciendo el debido proceso.

“Algunos de estos negocios tienen mal comportamiento en pago de impuestos y muchos habían sido fiscalizados, auditadas, notificados por cierre y multados”, enfatizó.

Expresó que las discotecas no son sujetos obligados en la ley de lavado de activos, pero como son contribuyentes la DGII los fiscaliza, audita y verifica que cumplan el pago de impuestos

Dijo que algunos clientes de estas discotecas hicieron la denuncia y reclamaban que no se les entregaba las facturas.

Diaz ofreció estos detalles al inaugurar el “Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista “ dedicado al fundador de la Dirección General de Impuestos Internos en el que participan el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro de Asistencia Técnica Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR).

En Portada

Entrevista al ministro de Turismo, David Collado, en Fitur 2026

Una amplia representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, banqueros, funcionarios y empresarios...

El atletismo dominicano, potencial que exige gestión

El atletismo dominicano lleva más de 70 años demostrando su enorme potencial en varones...

Rafael Tudares es liberado después de 380 días en Venezuela

El Gobierno venezolano ha liberado a Rafael Tudares Bracho, yerno del líder opositor Edmundo...

Delcy Rodríguez ordena una docena de cambios en el mando militar

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ordenó este miércoles al menos una docena...

Noticias Relacionadas

Entrevista al ministro de Turismo, David Collado, en Fitur 2026

Una amplia representación de la República Dominicana, integrada por hoteleros, banqueros, funcionarios y empresarios...

Edición impresa 22 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 22 de...

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...