Abinader participa en panel en la Cumbre de Las Américas

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, participó la noche de este miércoles en el panel de discusión “Gobernabilidad Democrática y Estado de Derecho”. 

La participación del mandatario fue junto a sus homólogos Laurentino Cortizo, de Panamá, y Rodrigo Chaves Robles, de Costa Rica, en el marco de la Cumbre de Las Américas, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos. 

En el marco de esta Cumbre, Abinader participará en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

El presidente Abinader conversó con periodistas y dijo que en esta cumbre estarán presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica y que procurará que quieran hacerlo en el país para seguir con su política de creación de empleos.

Te puede interesar

Biden aterriza en Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas

En imágenes: llegada de Luis Abinader a la Cumbre de las Américas

En declaraciones a la prensa, el mandatario dominicano expresó que además tiene programado otros encuentros con diversos líderes de países de Latinoamérica y con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris.

Asimismo, explicó que estará en la sesión plenaria con todos los mandatarios participantes y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El gobernante adelantó que hará referencia al tema migratorio en lo que tiene que ver con la atención que la comunidad internacional debe prestar a Haití.

«Ya que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones, ya han hecho demasiados talleres, lo que tienen es que accionar en relación con Haití y República Dominicana ya ha hecho demasiado, ya ha hecho mucho por Haití y ya la Comunidad Internacional es que tiene que ir a pacificar ese país», alertó la mañana de este miércoles. 

En Portada

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lluvias y altas temperaturas dominan el clima en RD este lunes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo de este...

Noticias Relacionadas

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...