Fallece viuda de Pedro Mir

Publicado el

spot_img

Falleció anoche en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) doña Carmen Mesejo García, viuda del Poeta Nacional Pedro Mir, tras haber sido ingresada por neumonía.  

La información fue ofrecida a este medio por Verónica Sención, amiga de la familia Mir-García. Sención explicó que doña Carmen sufrió un accidente doméstico durante la pandemia que la dejó postrada en una silla de ruedas. Recientemente fue llevada a Cedimat aquejada por una neumonía, lugar donde pereció a sus 87 años de edad.

Informó que los restos de doña Carmen serán cremados y que la familia aún no ha definido cuándo será su velatorio.

A Mesejo García le sobreviven sus hijos y nietos y tres hermanos.

Sobre Pedro Mir

El último reconocimiento que recibió el gran poeta Pedro Mir fue el año pasado. El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 362-21, otorgó el pasado 8 de junio, de manera póstuma, la condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Oficial.

Además de poeta, Pedro Mir fue un consagrado narrador, ensayista y profesor universitario dominicano que se erigió como uno de los mayores referentes de la literatura dominicana del siglo XX.

Su poesía se caracterizó por su corte social durante las décadas de los 40 y 50. Impartió docencia permanente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura y en 1984 fue declarado “Poeta Nacional” por el Congreso Nacional.

Entre sus poemas más emblemáticos están “Hay un país en el mundo” (1949) y “Contracanto a Walt Whitman” (1952). Entre sus novelas y ensayos destacan “Cuando amaban las tierras comuneras” (1978), “El gran incendio: los balbuceos americanos del capitalismo mundial” (1970) y “Noción de período en la historia dominicana” (1983), en tres tomos.

En Portada

Educación socializa regular el uso de celulares en las escuelas

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este martes la reunión del...

Irán pone en duda su participación en el Mundial de 2026

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, volvió a poner en...

Centcom destruye buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aseguró este martes haber destruido "múltiples buques...

COOPNAMA celebra su aniversario con un magno evento y reconocimientos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios...

Noticias Relacionadas

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...

Chelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y robo en su vivienda

Santo Domingo.– La cantante urbana Chelsy Bautista interpuso una querella con constitución en actor...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...