CMD anuncia huelga indefinida en hospitales provincia Duarte

Publicado el

spot_img

El doctor Milthon Paulino, Presidente del Colegio Médico Dominicano, Filial Duarte, anunció una huelga indefinida en los hospitales de esta provincia a partir del martes 14 de junio.

El paro afectará todos las consultas y cirugías electivas, de acuerdo a las declaraciones de Paulino, debido a que no existen las más mínimas condiciones para atender a la población.

“Actualmente hay crisis de materiales e insumos, la mayoría de los centros públicos de salud de la región están en reparación, lo que provoca un aumento en la demanda de servicios en el Hospital San Vicente de Paúl, y los médicos no dan abasto”, dijo el presidente del gremio.

Explicó que en varias ocasiones ha denunciado las pésimas condiciones en que los médicos tienen que prestar servicio en específico el Hospital San Vicente de Paúl, donde no hay siquiera agua potable.

“Para brindarle servicio a los pacientes, ellos tienen que comprar los medicamentos, hay ocasiones que no hay siquiera la solución salina”, deploró.

Dijo que el gremio ha presentado la situación a las autoridades correspondientes y no han tenido la capacidad de resolver.

“No estamos pidiendo aumento de sueldo, ni nada extraordinario para los médicos, simplemente, que provean los insumos, material quirúrgico y mejoren las condiciones básicas para que los médicos puedan brindar un servicio de calidad”, puntualizó Paulino. (EL JAYA)

En Portada

Mundial de fútbol 2026: dominicano Rubén Vargas decide por Suiza

Suiza acabó este martes con el sueño mundialista de Colombia tras imponerse 4-3 en...

Rubén Vargas tras su penal decisivo: «Me sentí muy protegido»

El delantero Ruben Vargas, que marcó el penalti decisivo de la tanda de penaltis...

Terremotos Venezuela: cifras de víctimas y rescates actualizadas

La cifra de muertos por los terremotos de hace casi dos semanas en Venezuela...

Viva o muerta: madre pide hallar a su hija desaparecida

A casi un mes de la desaparición de Johanna Lisbeth Contreras, de quien se...

Noticias Relacionadas

General Luis Esmurdoc explica por qué aún no se ha realizado el traslado a la nueva estación de Bomberos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de...

Gobernadora dice asfaltado en SFM continúa; desmiente paralización de trabajos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, aseguró que los trabajos...

INAPA anuncia construcción de nuevo acueducto múltiple para SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El subdirector nacional del Instituto Nacional de Aguas Potables y...