¿Qué solicita la ADP sobre el almuerzo escolar?

Publicado el

spot_img

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) abogó para que se preparen en los centros educativos los alimentos que se reparten a los estudiantes, para garantizar la higiene e inocuidad del almuerzo. 

Solo 300 escuelas tienen cocinas habilitadas y, de estas, 270 preparan los alimentos del almuerzo en sus instalaciones.

La directiva del gremio que agrupa a los docentes se reunió con el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabie), Víctor Castro, a quien expresó su preocupación por la mejora en la calidad de la alimentación de los escolares y la transparencia de los procesos en favor de la comunidad educativa.

Durante el encuentro que encabezó Eduardo Hidalgo, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP manifestaron al director del Inabie las dificultades que se presentan con el almuerzo escolar en los centros educativos de zonas montañosas y comunidades lejanas.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/09/un-par-de-hombres-sentados-en-una-mesa-2bf7c666.jpeg

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, y el director del Inabie, Víctor Castro. (FUENTE EXTERNA)

Hicieron un llamado al funcionario para que corrija estos problemas y se mostraron en la mejor disposición de colaborar con las autoridades del Inabie para solucionar las dificultades que afectan el programa de alimentación escolar.

El director ejecutivo del Inabie explicó que el objetivo de este encuentro estratégico fue intercambiar conocimientos y experiencias con la ADP, con miras a integrar a los maestros en la supervisión de los servicios que ofrece la institución.

“Esta iniciativa surge tras ponderar que los maestros y las maestras son idóneos para reforzar la vigilancia y confirmar que nuestros servicios lleguen con calidad a los alumnos, considerando que estos mantienen una comunicación constante con los escolares”, expresó Castro.

Trabajan acuerdo

En la reunión se convino trabajar en un acuerdo de acompañamiento permanente de la ADP, para que a través del gremio, el Inabie pueda tener una información rápida y acabada de los servicios del almuerzo y el desayuno escolar.

Con las informaciones que proporcionarían los docentes, la institución busca, «además disminuir los niveles de contubernio que pudieran darse entre las direcciones de los centros educativos y los suplidores, situación que se estaría dando en muchas escuelas, sobre todo de los pueblos del interior».

La integración de los docentes a la supervisión de los servicios del almuerzo y desayuno escolar será discutida por la ADP en su próxima asamblea nacional de dirigentes que será realizada en el mes de septiembre.

En Portada

Gobernadora asegura que avanzan trabajos de la circunvalación

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, informó que las labores de...

Madre de El Bronco del Cibao: “Todo se va a aclarar”

San Francisco de Macorís.– La madre de Basilio Stalin Jáquez, conocido como “El Bronco...

La inflación interanual en RD se dispara en abril y supera el 5 %

La inflación interanual de la economía dominicana se disparó el pasado mes de abril...

Condenan a dos hombres por muerte ambientalista Tireo

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Constanza condenó a penas de siete y...

Noticias Relacionadas

La inflación interanual en RD se dispara en abril y supera el 5 %

La inflación interanual de la economía dominicana se disparó el pasado mes de abril...

Condenan a dos hombres por muerte ambientalista Tireo

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Constanza condenó a penas de siete y...

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...