Zelenski anuncia nuevas sanciones contra Putin y sus aliados

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado este jueves un decreto con el que imponer sanciones económicas a varios altos funcionarios del Kremlin, entre ellos su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Con la firma de este decreto, Zelenski hace efectiva la decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano de imponer sanciones personales no solo contra el presidente Putin, sino también a otros de sus principales socios en el Krelmlin, como el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

Te puede interesar

Zelenski dice que Rusia prepara una nueva crisis migratoria con el hambre

Las sanciones suponen el bloqueo de los activos en suelo ucraniano y de las transacciones comerciales, así como a la prohibición de retirar capital fuera del país, que el presidente Putin ordenó invadir el pasado 24 de febrero.

Una treintena de personas más se han visto afectadas por estas sanciones más allá de Putin y Lavrov. Son el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov; el primer ministro ruso, Mijail Mishustin; el de Defensa, Sergei Shoigu; los viceprimeros ministros Andrei Belousov y Tatiana Golikova; así como el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, entre otros.

En Portada

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Lebron James: Jeanie Buss entiende que fue mal agradecido

La gobernadora y propietaria minoritaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, considera que LeBron...

Putin pone precio a Groenlandia

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso hoy precio a Groenlandia, isla ártica que Estados...

Real Madrid y Barcelona, reyes de los ingresos en 2024-2025

Real Madrid y Barcelona fueron los dos equipos con mayores ingresos a nivel...

Noticias Relacionadas

Líderes de la UE mantienen cumbre sobre Groenlandia

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen este jueves en una cumbre...

Organización Foro de Davos confirma incidente relacionado con humo

La organización del Foro de Davos confirmó este miércoles un incidente “relacionado con humo”...

Protesta de adultos mayores en Venezuela por liberación de Maduro

Miles de adultos mayores chavistas protestaron este miércoles en Venezuela para pedir la liberación...