RD entre los ocho países de Latinoamérica con tecnología 5G

Publicado el

spot_img

La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) resaltó hoy «el excelente posicionamiento internacional» del sector telecomunicaciones de la República Dominicana, que la colocan como el quinto país de Latinoamérica en velocidad de Banda Ancha Móvil, según el índice global de Speedtest.

Claudia García, directora ejecutiva de Comtec, informó que la inversión constante de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en la expansión y actualización de sus redes, «ha permitido la exitosa digitalización de los servicios financieros» y el incremento del volumen de comercio electrónico.

En una nota de prensa hizo referencia al informe del índice mundial de comercio electrónico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) del 2020, en que la República Dominicana ocupó el cuarto Iugar entre los países de Latinoamérica.

Por otra parte, la representante de Comtec indicó que la Repúlica Dominicana se encuentra entre los ocho países de Latinoamérica con disponibilidad de conectividad en redes de tecnología 5G, al hacer referencia al último reporte de la GSM Association.

Informó que la transición a la tecnología 5G de las redes de telecomunicaciones de las empresas miembros de la asociación, evoluciona rápidamente gracias a las inversiones en despliegue de nuevos proyectos de infraestructura para la expansión de la conectividad en el territorio nacional, para garantizar a los usuarios el acceso a las nuevas velocidades y aplicaciones del ecosistema digital.

Resaltó que la inversión consolidada de las empresas para la expansión de la red de telecomunicaciones de la República Dominicana realizadas durante el 2020 superó los 15,000 millones de pesos.

Comtec explicó que con este alto nivel de inversión las empresas mantienen su compromiso de prestación de servicios de calidad plobal para garantizar la experiencia de los usuarios de los atributos de las nuevas tecnologías.

En Portada

Alerta clima en República Dominicana ante vaguada y lluvias

El territorio dominicano se mantiene bajo un patrón meteorológico húmedo e inestable debido a...

MLB: Lagrange alcanza 102+ mph NUEVE veces en apertura en AAA

El ascenso de Carlos Lagrange no hace más que continuar.¿Cómo fue la actuación de...

Banco Central: inflación podría subir por encima del rango meta

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este domingo que, de continuar...

MLB: Duelo de Cy Young: Skubal y Alcántara en choque de ases

A esto es a lo que se le llama un verdadero duelo de titanes.Tarik...

Noticias Relacionadas

La Cámara de Cuentas recula con el aumento salarial

El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que dejó...

Cámara de Cuentas se aumenta el sueldo un 50%

Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó...

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...