Arroceros de Línea Noroeste reciben RD$450 millones

Publicado el

spot_img

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó los primeros 132 millones de pesos a cinco mil 500 productores de la Línea Noroeste, por concepto de compensación de la cosecha de arroz de este año. 

Dicho monto corresponde a los 450 millones de pesos dispuestos por el presidente Luis Abinader para subsidiar el cereal y mantener la estabilidad de los precios, la rentabilidad del productor y afianzar la producción nacional. 

El pago se realizó como parte de un acuerdo entre Agricultura y el Pleno Nacional Arrocero, molineros y productores del sector, a fin de impulsar el mejoramiento genético y productividad del arroz.

A través de la entidad, el gobierno se comprometió a subsidiar la producción de la primera cosecha a 100 pesos la fanega de 120 kilogramos y 83 pesos para la fanega de 100 kilogramos.

Asimismo, como parte del convenio las autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones fijaron por unanimidad la banda de precios de la primera cosecha, que fluctúa entre 2,395 y 2,480 pesos la fanega de 100 y 120 kilogramos.

En la actividad estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI), Juan Tomás Camilo; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; la gobernadora por Montecristi, Nelsy Cruz; Antonio Pimentel, senador, y Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fedearroz). 

También estuvieron presentes Fausto Pantaleón y José Mauricio María, especialistas del arroz; Cristino Durán, director de Bio-Arroz; así como productores, asociaciones y molineros.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...