Comunidad LGBTQ+ recibe apoyo de Gigantes y Dodgers

Publicado el

spot_img

Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, dos equipos divididos por una profunda rivalidad, hicieron historia este sábado al saltar al campo, en ocasión de su enfrentamiento de Grandes Ligas, con gorros y camisetas con los colores del arcoíris, para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos

En el mes dedicado al Orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos, los Gigantes y los Dodgers lanzaron unas versiones especiales de sus uniformes, en las que sus logotipos lucían los colores del arcoíris.

Thairo Estrada conectó un jonrón que significó la ventaja ante Clayton Kershaw en un ataque de dos carreras durante la segunda entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/12/un-dibujo-de-una-camiseta-53379ac4.jpeg

Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, hicieron historia este sábado al saltar al campo, en ocasión de su enfrentamiento de Grandes Ligas, con gorros y camisetas con los colores del arcoíris. (FUENTE EXTERNA)

Los Dodgers superaron a los Gigantes por 13-5 en el rubro de hits pero dejaron a 14 corredores varados en las bases y se fueron de 10-2 con hombres en posición de anotar.

Fue la octava derrota para Los Ángeles en sus últimos 12 duelos.

Es la primera vez absoluta que dos equipos disputan un partido llevando estos colores, destacó la MLB en una nota.

«El hecho de que los Dodgers se unan y lleven gorras del Orgullo es una potente señal de unidad. Si bien nuestras franquicias tengan una larga rivalidad en el campo, podemos usar esta plataforma para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y acabar con los estereotipos», aseguró el presidente de los Gigantes, Larry Baer, en declaraciones facilitadas por las Grandes Ligas.

«Estamos muy ilusionados por colaborar con los Dodgers en esto y unirnos para destacar que no es suficiente aceptar ‘de mala gana’ todo tipo de comunidades», subrayó el técnico de los Gigantes, Gabe Kapler.

Los Dodgers ya habían manifestado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ el pasado 3 de junio, cuando honraron la memoria de Glenn Burke, el primer jugador de béisbol que reconoció públicamente su homosexualidad. 

En Portada

Nueva onda tropical se aproximará este jueves

Una nueva onda tropical se aproximará al territorio nacional este jueves, mientras el fortalecimiento...

Revisión de las torres es clave para seguridad sísmica en RD

Mientras las construcciones en vertical están cada vez más en tendencia en el Gran...

Diario Libre responde a la JCE

La Junta Central Electoral ha remitido a Diario Libre una extensa comunicación para responder...

JCE defiende los gastos y viáticos de misiones al exterior

La Junta Central Electoral (JCE) defendió los viajes al exterior realizados por miembros titulares...

Noticias Relacionadas

Dominicana vence a México Verde en la Serie del Caribe Kids

República Dominicana volvió a mostrar su poderío en la Serie del Caribe Kids. Con...

Mérida sucumbe ante el pujante Tien en el Masters 1000 de Montreal

El sorprendente recorrido del español Daniel Mérida en el Masters 1000 de Montreal concluyó...

Masters 1000: Rafael Jódar avanza a sus primeras semifinales

Rafael Jódar, la nueva sensación del tenis español, derrotó este martes al francés Arthur...