Conozca cómo este hombre estafó más de 100 millones de pesos mediante apps de citas

Publicado el

spot_img

Nueva York.- Un hombre de Nueva Jersey (EE.UU.) fue detenido por estafar 2,1 millones de dólares (unos ciento dos millones, 800 mil de pesos) a unas 30 víctimas a través de aplicaciones de citas, en las que se hacía pasar por un militar para engañarlas y que le enviaran dinero, según informaron este miércoles las autoridades.

En apps de citas se hacía pasar por militar asignado a Siria, les contaba que había recibidos lingotes de oro y necesitan ayuda para cotear envío

Rubbin Sarpong, de 35 años, supuestamente organizó una trama en la que, junto a varios colaboradores y durante más de tres años, “estableció perfiles en varias webs de citas, usando identidades ficticias o robadas, y fingió ser personal militar de EE.UU. estacionado fuera del país”, desgranó el Departamento de Justicia.

Sarpong y los otros individuos, algunos residentes en Ghana, cortejaron a sus víctimas y establecieron relaciones románticas con ellas, diciéndoles a menudo que estaban destinados en Siria, que habían recibido lingotes de oro y necesitaban ayuda económica para costear su envío a Estados Unidos, de acuerdo a la Fiscalía de Nueva Jersey.

“Las autoridades han identificado más de 30 víctimas y un total de dinero perdido que excede los 2,1 millones de dólares”, indica un comunicado, que alega que Sarpong ingresó casi 825.000 dólares en sus cuentas bancarias personales mientras en las redes sociales posaba con billetes, automóviles de lujo y joyas.

Él y sus colaboradores dijeron a las víctimas que les devolverían el dinero una vez cumplieran su cometido, “es decir, transportar lingotes de oro no existentes a EE.UU.”, señala la Fiscalía, pero en su lugar lo sacaron en efectivo, lo enviaron a cuentas radicadas en el país o a Ghana.

Las autoridades, entre ellas el FBI, explicaron que los individuos actuaron entre enero de 2016 y septiembre de 2019, y que utilizaron “un sinfín de cuentas de correo electrónico y teléfonos con servicio de comunicación VOiP (tecnología que permite transmitir voz por internet)”.

A Sarpong, detenido este miércoles, se le acusa de conspirar para cometer una estafa, delito que está castigado con un máximo de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Leones inician el Round Robin con paliza sobre Águilas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Una salida de calidad de Travis Lakins,...

Noticias Relacionadas

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Gobierno de Venezuela destaca producción alimentaria frente a asedio

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que el país ha...

Tormenta en países nórdicos deja un muerto en Suecia

Una persona murió el sábado en Suecia tras quedar atrapada bajo un árbol que...