Prisión preventiva para el acusado de matar Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Publicado el

spot_img

(CNN Español) –– Un juez de República Dominicana le dictó este sábado prisión preventiva por un año a Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de matar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, según informa Noticias SIN, afiliada de CNN.

CNN intentó hablar con el abogado del detenido este sábado a la salida de la audiencia, pero no dio ninguna declaración. Desde entonces ha tratado comunicarse con él pero no ha logrado contactarlo. El jueves había dicho que no se opondría a la medida por razones de seguridad y sostiene que su cliente es inocente del crimen.

Despiden los restos del ministro de Medio Ambiente asesinado en República Dominicana

El Ministerio Público considera que Cruz de la Mota planificó el homicidio del ministro y luego escapó del despacho. Por su parte, Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Villegas, afirmó que confía en las pesquisas que realiza el Ministerio Público para darle continuidad al proceso investigativo.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Olrnado Jorge Mera murió por seis de los 14 disparos que supuestamente le propinó el acusado.

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...

Le Pen podría no hacer campaña para el Elíseo en 2027

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reconoció que no podrá...

Jamaica solicita reparaciones por esclavitud al rey Carlos III

Jamaica presentará el 6 de septiembre una petición formal sin precedentes al rey Carlos...