Policía Nacional realizará basquet 3×3 FIBA

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional realizará el domingo 26 del mes en curso un Festival Invitacional de Baloncesto 3×3 Modalidad FIBA,  como parte de las celebraciones simultáneas que hará la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en más de 18 países, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. 

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de deportes, quien señaló que desde el 2010 AMERIPOL celebra “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, teniendo como base al hermano país de Ecuador, donde surgió la idea de que cada policía latinoamericana celebre una actividad deportiva junto a la ciudadanía  para  enviar un mensaje a la juventud del mundo acerca de la importancia de mantenerse alejada de los vicios . 

Dijo que el Director General de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, le encomendó junto al coronel Diego Pesqueira y el mayor Oliver Fernández, Director de Comunicaciones Estratégicas y Representante AMERIPOL en el país respectivamente, la organización y montaje de la actividad que será celebrada en la explanada frontal del palacio policial a partir de las nueve de la mañana.

Señaló que ya visitaron y recibieron el apoyo  tanto del presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado, Jaime Marte Martínez como al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas como forma de aunar esfuerzos y montar una gran actividad para niños, jóvenes y adolescentes de la capital.

Se competirá en las categorías Sub 18 y Sub 14 años, donde también se espera la presencia  de los ministros de Deportes e Interior y Policía, Francisco Camacho y Jesús Vásquez Martínez, respectivamente. 

“Nos reunimos con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y la representante del 3×3 Modalidad FIBA, Elka Jiménez, quienes junto al Ministerio de Deportes montarán 16 canchas y una plataforma para eventos internacionales”, precisó Mateo Moquete. 

Añadió que el mayor general Alberto Then abrirá el palacio policial a niños , adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables por lo que ya ha hecho contacto con líderes deportivos de Las Cañitas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Capotillo, Cristo Rey, La Fe, La Puya de Arroyo Hondo, Las Palmas de Herrera, Las Caobas, Buenos Aires y La Zurza, donde la institución construyó un play y desarrolla un Proyecto Deportivo Policial modelo para niños y adolescentes . 

Clubes tradicionales como Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y Rafael Barias han manifestado su apoyo a este festival deportivo 

“El Domingo 26, Dios mediante, la explanada frontal del palacio policial se convertirá en la principal cancha de la capital” , finalizó diciendo Mateo Moquete

En Portada

Un experto de la NASA advierte que el impacto de un asteroide contra la Tierra «volverá a ocurrir»

Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol y constituyen uno...

Así ha sido el impacto de una parte de un cohete de SpaceX en la Luna: un satélite capta el antes y el después

Una etapa superior de un cohete Falcon 9 de SpaceX, de unos 12 metros...

El volante que entrega la JCE al renovar la cédula genera confusión

Los ciudadanos que renuevan la nueva cédula de identidad y electoral pueden recibir un...

Evaluación de jueces: Herrera Carbuccia declina repostularse en SCJ

El juez Manuel Herrera Carbuccia se convirtió ayer en el cuarto juez de la...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Boxeo, atletismo y Esports con la atención

Los medallistas olímpicos Cristian Pinales y Junior Alcántara encabezarán este viernes la representación dominicana...

El largo y accidentado viaje de Yan a MLB que tomó casi tres lustros

Jefry Yan finalmente debutó en las Grandes Ligas, el miércoles, y agrega otro capítulo...

Thalia Terrero gana el oro, ocho años después

La karateca Thalia Terrero comenzó a buscar su primera medalla de oro en Juegos...