Australia vence por penales 5-4 a Perú y va al Mundial

Publicado el

spot_img

Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer el lunes por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

Redmayne ingresó a Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.

El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión pero flojo en buen fútbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en el poste.

Todo acabó en vía de penales, donde el peruano Luis Advíncula también falló una ejecución al rematar contra la base del poste.

Australia integrará el Grupo D, donde esperan la reinante campeona Francia, Dinamarca y Túnez. Los “aussies” debutarán el 22 de noviembre contra Francia en el estadio Al Janoub de Al Wakrah

En Portada

Se querella por difamación contra comentarista y empresas de Alofoke

La diputada Leivy Bautista y su esposo, el empresario Lugel Gasilie (Jean Claude), interpusieron...

Condenan anciano a 30 años por intento de homicidio contra expareja

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santiago condenó a la pena máxima (30 años...

Caso Senasa: Revisarán la prisión a Santiago Hazim

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis de los...

Senador alerta daño a ríos y presa por proyecto minero Romero

En medio de las tensiones por el planteamiento de un proyecto minero en la...

Noticias Relacionadas

Sin ser el más rápido, nadie corre las bases como José Ramírez

Con 33 años, extremidades cortas (mide 5’8 pies) y 190 libras de peso, José...

Jugadores recordados por proezas en Grandes Ligas

Cada hecho ocurrido en las Grandes Ligas tiene su historia y en algunos casos...

LNB: Gigantes mantienen invicto y Lugic se luce en La Romana

Los Gigantes Basketball Club extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida...