Selección dominicana de pesas: su meta en Jarabacoa

Publicado el

spot_img

La selección dominicana de pesas partió este lunes a Jarabacoa, su plaza mágica en la que realiza su base de preparación desde hace alrededor de una década. Esta vez se trata de buscar los cupos en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El clasificatorio será en Bogotá, Colombia del 22 al 30 de julio. El equipo partió desde el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello, del Parque del Este.

“Esta base es muy importante porque es donde hemos encontrado que podemos preparar mejor a nuestros atletas”, dijo el entrenador de la selección, Héctor Domínguez. Dijo que el objetivo es preparar lo mejor posible al equipo para buscar la mayor cantidad de plaza (5 varones y 5 hembras) para Santiago.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/14/selección-dominicana-de-pesas-parque-del-este-a-jarabacoa1362220220613135843-a16f8f18.jpg

Integrantes de la selección dominicana de pesas en una imagen antes de partir a Jarabacoa, en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello en el Parque del Este este lunes 13 de junio de 2023. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

La directora técnica, Martiza Ortiz, animó a los integrantes del equipo a que “aprovechen” la base de entrenamientos destacó de ellos que “se entregan por completo y lo dan el todo por el todo”.

Esta vez, los atletas tendrán que disponer de un mayor esfuerzo. “Esta vez tienen algo peculiar, que estos muchachos se van con el compromiso de dar lo mejor de ellos, porque esta vez ni siquiera le vamos a poder la dieta como de costumbre se le da cuando van a una base de entrenamientos”, dijo Ortiz.

Al acercarse a los atletas para esta base, se les precisó que no habría dieta. “Ellos hicieron un compromiso con nosotros cuando nos acercamos la situación, dijeron que contáramos con ellos cien por ciento”.

La base se realiza con respaldo único del programa Creso, la Federación Panamericana de Pesas y un préstamo solicitado por la Federación Dominicana de Pesas que preside William Ozuna.

Zacarías Bonnat, Crismery Santana, Beatriz Pirón, Dahiana Ortiz, John Pirón, entre otros, se encuentran entre los atletas que estarán hasta el 20 de julio en Jarabacoa

En Portada

Empleado del Inabie desaparecido hallado muerto

Fue hallado sin vida Cándido Figueroa de los Santos, de 45 años, empleado...

Motoristas matan conductor en Santiago: aún sin rastro del implicado

A 11 días del ataque mortal contra Deivy Carlos Abreu Quezada, perpetrado por una...

Emma Polanco dice alza salarial era incentivo por carga laboral

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, afirmó...

Clima en RD: el COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que incrementó y mantiene...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino fue la más rápida en prueba de los 200 metros

Marileidy Paulino abrió su calendario internacional 2026 con un tiempo alentador en un año...

Taveras da señales de renacer con los Orioles tras ser un descarte

Leody Taveras aprieta con las dos manos la más reciente oportunidad de montarse en...

El Malecón Deportivo: nueva cara del deporte

"Lo que hiciste hasta ahora ya no se podrá cambiar....